Consulta sobre tendinitis y debilidad en tendones

Hace un tiempo tube una lesión de tendinitis de pulgar por hacer sobreesfuerzo con mancuernas de muñeca. Noto la zona del pulgar y zona de muñeca con debilidad. Por la parte exterior del pulgar a nivel interno como una ligera sensación de quemadura o irritación por describirlo de alguna forma.

Esta sensación no depende del movimiento. Está ahí presente. (Con extensiones del dedo y movilidad no noto más dolor.

Recientemente he ido a fisioterapia y me dicen que es debido a que cuando hay una lesión los receptores, transmisores o neuronas del sistema nervioso "generan una alerta de protección en esa zona...

Me ha dicho que tiene solución, pero tal como lo noto no las tengo todas conmigo.

Agradecería que alguien me asesorara al respecto.

Había pensado hacer una ecografía, pero este ficho me ha dicho que seguramente no vean nada.

No sé si algún tipo de terapia con Indiva o similar me ayudaría a solucionarlo. Estoy un poco desilusionado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que si has ido al fisio y te ha aconsejado un tratamiento, deberías probarlo, ha estudiado para ocuparse d casos como el tuyo entre otros.

Por lo que dices, tiene pinta de tenisinovitis de Quervain, puedes ver mil vídeos en intentar sobre el caso, y si tienes esos síntomas, también encontrarás con tratarlo tú mismo.

El profesional también te puede tratar, pero tú eliges.