Molestia ligera en tendón codo

Tuve durante 1 mes una ligera molestia debido al entrenamiento con pesas a la cual no le di importancia por que no me dolía excepto cuando terminaba de entrenar, supongo que con los músculos calientes y mas aún tras entrenar tríceps.

Tras un mes decidí no hacer ningún tipo de ejercicio, así estuve 1 semana donde mejoré y luego fui al fisio por curiosidad, no me duele nada pero noto una mini molestia ahí en el codo que ya me aburre y me preocupa.

Tengo amigos con tendinitis y dicen que ellos no podían ni mover el brazo al principio, yo sin embargo solo tengo mini molestias.

En el fisio me dieron ultrasonidos, hielo y varios masajes mas de varios tipos. Al día siguiente estaba mas o menos igual, me dijo el fisio que fuera otras vez tras varios días pero tampoco me han dicho si es muy grave o que.

Llevo 7 días de reposo.

No se si por el hecho de que me duela menos es menos grave, no se me inflama ni nada.

¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Bien, vamos a suponer que efectivamente estamos ante una tendinitis. Por la zona que indicas tiene pinta de ser o bien epicondilitis o bien epitrocleitis, es decir tendinitis en la insercción ya sea de los flexores o de los extensores.

El hecho de que no te duela demasiado, que no esté inflamado, etc... nos indica que está en una primera fase, pero como no lo cuides puedes llegar a las molestias que te indican tus compañeros. (A todo esto seguimos con la base de que es tendinitis que podría ser alguna otra cosa).

Yo seguiría con el tratamiento de fisio y por supuesto dejando de trabajar esa zona, así que los ejercicios con los que notas que al final te termina doliendo, mejor los dejamos de momento.

Con reposo, los cuidados del fisio y estiramiento tanto de flexores como de extensores de la muñeca, debería ir remitiendo ahora que está en fase inicial..

Así que a por ello.

Yo creo que es tendinitis en ambos, es decir tanto flexores como extensores por que empezó molestándome en la parte pegada al codo del tríceps y luego en la otra, en la parte pegada al codo pero de la parte del antebrazo.

Llevo una semana en reposo absoluto y ha mejorado, solo noto que me molesta mínimamente si aplico hielo o aplico calor en la zona, pero de momento seguiré mimándolo y con reposo absoluto.

El fisio me dijo que era el tendón, sin especificar.

¿me recomiendas que me aplique hielo? he leído que mucha gente lo hace. El fisio me aplica pero ¿y los días que no voy al fisio?

Los estiramientos que menciones ¿los hago yo o el fisio?

Espero que no sea algo grave. ¿qué pasa que tarda mucho en repararse los tendones?

Me equivoqué, estaba informándome y creo que es: epicondilitis (y no epitrocleitis) y luego en la parte donde el tríceps se inserta en el codo, ambas zonas.

Me empezó doliendo en la parte del tríceps-codo y luego mas tarde epicondilitis.

Vale, pues estás sobrecargando toda esa zona por lo que veo. El reposo es básico y cuando retomes el ejercicio mira a ver qué estás haciendo para que se queje esa zona.

En cuanto al hielo, vale, pero sobre todo ahora mismo mejor calor. Puedes hacer ambas cosas hielo-calor durante unos 10 minutos cada uno.

Los estiramientos a diario, que te diga el fisio como hacerlos.

Las tendinitis son pesadas de recuperar, así que mucha paciencia que en tu caso no creo que lleve mucho más tiempo.

Respuesta
-1

Efectivamente, tengo un consejo para usted. Deje de hacer un seguimiento de lo que usted llama "mini molestias", porque su impotancia es nula. Todo el mundo que hace deporte a un cierto nvel tiene ese tipo de fenómeno, en una u otra zona de su cuerpo, lo cual no quiere decir que sea patológico. Todos los tejidos sufren ante la tensión y el esfuerzo, y hay que darles tiempo a que se adapten. Lo impotante es la evolución de esas molestias: si fueran a más y poco a poco se convirtieran en dolor o inflamación, serían relevantes. Pero las mini molestias son sólo eso y no creo que tengan mayor importancia. Juegue con una progresión adecuada del entrenamiento y con el sentido común, y seguramente en un tiempo corto dejará de tener esas mini molestias.

Son pequeñas molestas gracias a dios pero es tendinitis y no son molestas normales, es una tendinitis pero supongo que no grave.

Fui al fisio y me comentó que era el tendón.

He estado informándome y creo que es: epicondilitis (y no epitrocleitis) y luego en la parte donde el tríceps se inserta en el codo, ambas zonas.

Me empezó doliendo en la parte del tríceps-codo y luego mas tarde epicondilitis

Ahora mismo me incordia aunque no me duela mucho.

En tal caso, siendo una tendinitis leve, lo mejor es que se la trate, lógicamente, con Fisioterapia.