Qué hago si me autolesiono constantemente?

Tengo 17 años... Me pasa que cada episodio de furia y/o tristeza profunda me golpeo hasta dejarme hematomas, me rasguño, me corto, me golpeo la cara, me arranco el pelo, intento gritar, golpeo la almohada, la cama, la pared, cualquier cosa para desquitarme... Sé que está mal, muy mal, pero no me animo a pedir ayuda porque me da muchísima vergüenza hacer esto, y el problema es que se me está haciendo adictivo. Empecé hace unos días a golpearme sin motivo alguno, es decir, cuando estoy en mi estado normal sigo provocandome moretones o marcas y hacerme daño (siempre las oculto del resto)

Voy al psicólogo pero por problemas familiares, ya que desde chica tuve experiencias traumáticas entre mis padres donde se golpeaban constantemente, y yo siempre terminaba en medio mirando y llorando.

Con mi psicóloga no hablo de este tema porque muero de miedo de lo que me digan o diagnostiquen, pero SÉ que está mal y seguro debe ser grave.

Me siento mal con mi cuerpo también, sé que es uno de otros motivos que tengo para maltratarme de esta manera.

Por favor necesito respuestas serias, necesito ayuda, intento no hacerme daño pero JURO que se vuelve un tipo de obsesión... Escribo sobre esto como medidas de desahogo porque sé que no podría contarselo a nadie.

Respuesta

Aparentemente tienes trastorno límite de la personalidad esto cuadra con tu experiencia en la niñez, asesorate, conoce tu trastorno hay una terapia especializada que se llama terapia dialéctica conductual, cuando tengas bien detectado tu trastorno ayudándote con videos de personas que lo padecen (que son muchas) y buscando un psicólogo que se especialice en el área podrás salir a flote... Checa estos vídeos y sigue explorando... la chica que verás en el video siguiente tiene un canal para ayudar a las personas con este trastorno ...

https://youtu.be/0fVeozUBgDw

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías intentar con alguna amiga o amigo, aunque tené cuidado, por que luego, se pueden enojar y cuentan todo, es delicado el asunto, pero si vas de un sicologo, te diría que le cuentes el problema, si no, no sabes si te puede ayudar, o no, es una lastima que le escondas eso que te paso, a veces, es problemático contar cosas que luego, pueden quedar por ahí, y dar problemas, pero no es ningún delito lo tuyo, no hiciste nada malo, trata de contarlo, algo te ayudara si el profesional es bueno, en algunos casos, no el tuyo, quizás es más difícil que puedan ayudar, por problemas Totalmente ajenos a la Psicología, o una escuela xx, o cosas que lo toman por tabú, etc, pero en tu caso, puedes contárselo, pero tu decides.

Respuesta

I. Hola.

Aunque un poco tarde, en mi caso sólo dejar unas páginas que tratan este problema al parecer y por desgracia, cada vez más frecuente, ojalá resulten de utilidad. Mucho ánimo.

http://www.juliapascual.com/tratamiento-autolesiones/

https://saposyprincesas.elmundo.es/bienestar/salud/porque_la_autolesion_adolescente_y_como_se_trata/

https://www.youtube.com/watch?v=AyHicPc2vAo

Respuesta

Tenia el mismo problema me han diagnosticado tlp voy al psiquiatra no trabajo también soy chica los psiquiatras no ayudan yo te recomiendo que te tatúes todos los lugares así no veras moratones ni pellizcos solo tinta es la única forma de mantenerlo a raya aunque no es barata