Mezclar tdt y sat con amplificador de mástil.

En una casa grande, con 4 tomas de televisión, sólo queremos tener en una (el salón ) señal de satélite, la antena parabólica es individual. Normalmente, según he hecho otras veces, la señal de tv y sat deben mezclarse siempre después de un amplificador, nunca antes. Pero en este caso, el amplificador es de mástil ( situado en el antena de tdt) y la fuente de alimentación del amplificador (FA52) está muy lejos en el cuadro de comunicaciones de detrás del televisor. Había pensado en mezclar las señales después de la salida de la fuente de alientación, (en la salida de un distribuidor 4 a 1 posterior) ya que tras las salidas de la fuente de alimentación del amplificador se encuentran dos distribuidores cada uno de 4 a 1. Pues bien, el problema está en que el macarrón por el que bajan todos los cables coaxiales está lleno, y no cabe ningún cable más para poder bajar la señal desde el lnb hasta la caja de comunicaciones de detrás del televisor. ( Y en todo caso, estando tan cerca ya del descodificador, no merecería la pena hacer mezcla de señales en un solo cable, y merecería la pena dejar caba cable para una cosa ). PAsar cable en exclusiva para SAT por otro sitio lo barajo como la última opción). Por eso le pregunto si hay alguna forma de mezclar señal de TDT y SAT antes (aguas arriba) de la fuente de alimentación del amplificador y que funcione.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué preamplificador de mástil tienes?

¿No tiene entrada SAT?

 Es el amplificar http://telesaonline.com/tvc-sat-y-seguridad/tvc-sat-y-seguridad-amplificacion-tv-sat/tvc-sat-y-seguridad-amplificacion-tv-sat-mastil/amplificador-de-mastil-3-entradas-bi-fm-biii-uhf-30db-amb430 , FAGOR amb 430 no veo que tenga entrada con paso de corriente.

En el caso de que fuera otro amplificador con entrada con paso de corriente se podría pasar por ahí la señal SAT ?  si no es mucho pedir, ¿ Cómo sería en ese caso la mezcla de las dos frecuencias , en qué punto, teniendo en cuenta la fuente de alimentación ?

Puedes cambiar el amplificador de mástil y mezclar en el tejado:

 https://docs.televes.com/DS02180003_002_29681.pdf

Y la fuente de alimentación no supondría un problema ?

Mejor es poner la del nuevo amplificador.

https://docs.televes.com/PLA03170111_TEspana_8372.pdf