¿Conectaste finalmente el honeywell T6?

Me gustaría saber si finalmente llegaste a conectar el honeywell t6 teniendo una caldera comunitaria. Si tuvieses WhatsApp Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Mi mail: [email protected], me escribes y te digo whatsapp.

Lo cierto es que sí, funciona bien. Debes tener en cuenta que al ser caldera comunitaria con termostato individuales en las viviendas sólo puedes accionar el encendido/apagado de la electroválvula que da paso a tu casa, tal como lo hace ahora tu termostato y solo podrás controlar la temperatura q esté por debajo de la q emite la caldera central ya q la instalación comunitaria no permite esa opción.

Aclarado esto yo me fijé en otro termostato de la marca next que funciona de forma similar hay un vídeo en Youtube y también hay vídeos del Honeywell en alemán que puedes ver traduciendo lo en la configuración de YouTube es bastante sencillo solo hay conectar eb el cajetin blanco de conexiones los cables en la parte izquierda los de la corriente a un enchufe el verde amarillo es tierra (tres rayitas) azul es neutro ( una N) y el otro puede ser negro, marrón o gris, depende de la instalación (una L )

Los que van el el medio del cafetín son los que se conectan a los dos cables que salen de la pared y que estaban conectados a tu anterior termostato ( normalmente sólo son dos), la conexión de estos cables da igual, sólo conectar uno en cada conexión y listo no recuerdo bien creo qu vienen marcados como A y B, esto hace qu el termostato envíe corriente o la corte a la electroválvula que deja pasar el agua caliente de calefacción a tus radiadores.

Y por último, las conexiones de la derecha, se conectan dos cables, a poder ser de distintos colores a los de las otras conexiones, entre el cafetín blanco y el propio termostato, comunican el termostato con el cafetín, creo qu vienen marcados como L1 y L2, o T1 y T2, algo así, pues simplemente el 1 con el 1 y el 2 con el 2

Y nada más, a configurarlo, como digo, si es caldera comunitaria con termostato individuales para las viviendas, se puede poner aunque no puedas controlar la temperatura por encima de lo que da la caldera, pero si por debajo, el tiempo de duración, los días y horas de encendido apagado...