Cómo visualizar todas las columnas seleccionadas a través del asistente para búsquedas

Tengo una tabla con un campo Servicio al que le hice una lista desplegable a través del asistente de búsqueda/escribiré los valores que desee. Le asigné 2 columnas quedando como se ve en la imagen 1. Luego hice mi consulta para llegar al informe que requiero. El problema es que la segunda columna necesito que se vea tanto en el formulario como en el informe. En el formulario que cuando seleccione el valor de la columna 1 a un lado en otro campo se cargue la columna 2 y en el informe que se visualicen las dos columnas.

Respuesta

Cambia el cuadro combinado por un cuadro de lista, así verás todas las columnas en todo momento, y no sólo al desplegar el cuadro combinado.

También puedes dejar el combinado y poner al lado un cuadro de texto con un origen de control como éste :

=Nombrecontrol.Columna(1)

Cuando dices ¨Cambia el cuadro combinado por un cuadro de lista¨ quieres decir que elimine el campo y cree uno nuevo o que vaya a las propiedades del campo y haga cambios

Si abres el formulario en vista diseño, y haces clic derecho encima de un control, en el menú contextual que aparece, en la segunda o tercera opción por arriba tienes "cambiar a", con un submenú, que para un cuadro de texto te deja cambiarlo a combinado o de lista, desde un combinado puedes pasar a uno de texto o lista, y desde uno de lista a combinado o de texto.

Si cambias entre cuadro combinado y de lista, te mantendrá las propiedades que comparten ambos, como número de columnas, el origen del cuadro...

Esto está OK, hice lo que me orientaste y salió perfecto, pero quiero invertir los colores con que me ha salido por defecto. El fondo actual del campo es negro con el texto en blanco. Eso me conlleva a gastar mucha tinta y si el informe es de una página entera se ve siniestro con tanta presencia de color negro. ¿Cómo cambio el fondo a blanco y texto negro? Lo intenté seleccionando el campo y cambiando los colores en las propiedades pero nada, sigue igual.

Pues no sé tu Access, pero en el que tengo (y en todos los que tuve), si saco las propiedades del cuadro de lista (en la vista diseño del informe o del formulario), voy a la pestaña Formato y luego a "color del fondo" le puedo poner el color que quiera al fondo del cuadro de lista, y en "color del texto", lo mismo para el texto...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el informe sustituye el cuadro de texto por un combinado y le pones las dos columnas

Disculpa te moleste de nuevo pero me equivoqué y no me funciona. Te mando la BD a la cuenta de siempre cabarcos... porque no me sale de ninguna forma lo que me dices. En el formulario Panel de control el botón Valores es el que ejecuta el informe. Si tienes que abrir la BD por el Formulario Inicio el usuario es 1 y contraseña es 1.En el informe debe lograrse algo así:

A2 Tarea de proyección       $...

A1 estudio de factibilidad   $...

A4 Otros servicios                $...

Vale