Access 2010 Cuadro combinado no funciona

En mi BD quiero que un cuadro combinado independiente dónde aparecen "entidades" filtre un informe que se abre desde un botón.

Tengo la consulta, y el informe dónde sí está ese campo, en el criterio de la consulta he puesto la expresión Formularios! Formularioacta! Cuadro_combinado0!

El combox está en un formulario en blanco junto con el botón que abre el informe, pero éste no obedece al combox, no se filtra y sale en blanco.

Espero que me podáis dar una solución y que no hay que recurrir a VBa.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a intentarlo.

Abre la consulta

Ponla en. Modo SQL

En el Ejercicio utiliza la expresión:

Forms.[Nombre del formulario].Form.[Nombre del campo]

A ver si así te funciona

Gracias por contestar, la fórmula que tengo en el criterio de mi consulta es [formularios]![formulario_actas]![cuadro_combinado0]

Quieres que la cambie por la que tú me pones? Lo he hecho y sigue igual.

No he trabajado en modo SQL, no sé qué es el "Ejercicio"

Perdona y gracias por la ayuda, yo creía que sería algo de las propiedades del cuadro combinado.

Primero pedir disculpas porque ayer contesté sin revisar la respuesta, y claro.. como para entenderme.

Donde pone Ejercicio queria decir WHERE que es la parte del SQL donde se realizan los filtros.

Dicho esto, ya que veo que con SQL no vamos a ser capaces, en la consulta dejalo de este modo:

=[Formularios]![NOMBRE DEL FORMULARIO]![NOMBRE DEL CUADRO COMBINADO]

que parece ser que es la formula que utilizas.

Por otro lado abre el Formulario que contiene el cuadro combinado en modo diseño, haz botón derecho sobre el cuadro combinado-> propiedades

En la pestaña de datos está el meollo del asunto:

Aquí debería estar marcada la columna que quieres utilizar para el filtro, que a lo mejor no es la que tu necesitas y por eso lo hace mal.

En el ejemplo de la imagen, lo tengo en modo lista de valores, donde 1 y 2 son los valores que "manan" del cuadro combinado, miestras que "UNO" y "DOS" son solo el texto que se muestra en la lista. Por supuesto esto es, por poner la columna dependiente 1, si la cambio a 2, ahora si que pasan a ser las cadenas de texto los filtros de este cuadro combinado.

Si con esto no lo consigues:

1) Manda una foto como la que yo te he puesto

2) En caso de utilizar como origen una "Tabla/consulta" pon su código aquí también.

¡Gracias! Exacto! Tenía errónea la columna dependiente. La he cambiado a las 2 y funciona. Filtra la entidad en el informe.

Muchas gracias, por lo que veo hay muchas formas de hacer una misma cosa.