Tabla y formulario de acces para programación

Tengo una tabla con dos campos asignatura y docente encargado

E hice un formulario con otros campos y necesito que cuando en un campo del formulario escriba una asignatura me aparezca el docente encargado automáticamente ejemplo

Si en el formulario escribo biología en el campo siguiente ya me aparezca el docente encargado en este caso carlos pinzón

Se podrá con función si o con programación

3 respuestas

Respuesta

Puedes decirme ¿qué quieres hacer con esa información?

¿Una consulta, un formulario de búsqueda o que?

Y te aconsejo que hagas 2 tablas separadas, una para asignatura y otra para lo profesores(Y las relacionas). Por que si en el futuro quieres agregar una materia o un profesor tendrás problemas.

Respuesta

En el evento después de actualizar del cuadro de texto( al que llamaremos Asignatura) donde escribas Biología puedes poner

nombre del cuadro de texto donde quieres que aparezca el profesor=dlookup("profesor","nombre de la tabla","nombrecampotabladondeaparecelaasignatura='" & me.asignatura & "'")

Respuesta

Lo mejor es tener 2 tablas como te indica Antonio Cuellasr, no obstante, para responder con base en la tabla que indicas. Supongamos que en la tabla tienes los campos Id, asignatura y docente.

1. Crea un cuadro combinado e incluyes los 3 campos. Dale el nombre cboAsignatura

2. Crea un cuadro de texto, vas a propiedades y en Origen del control escribes:

  =[cboAsignatura].[column](2)

3. En Bloqueado selecciona

Con esto cuando cambies de materia automáticamente se llenará el cuadro de texto con el nombre del docente.