Botón búsqueda y sale un informe concidencias

Mi pregunta era que tengo una base de datos, en Office 2003, una tabla con 6 columnas de diferentes descripciones.
En una de ellas son frases de unas 8 palabras y quiero hacer que salga un formulario con un botón de búsqueda y que éste te pida la palabra que quieras poner.
En cuanto se ponga dicha palabra, que access haga un informe listado con dicha palabra coincidente en todas las filas de esa columna.
Ej: Fila Descripción
1 La casa de Jose Luis
2 Pepe se va de compras
3 El casamiento de Jorge
4 La tienda de Volcasa
En el Botón de Búsqueda pondría la palabra "casa"
En el informe resultante deberían de salir la fila 1, 3 y 4 porque hay palabras que contienen casa.
Muchas gracias por la inestimable ayuda que ofrecéis y por estar ahí!

1 respuesta

Respuesta
En la página: http://angelessebas.es/ tengo un ejemplo que te puede ayudar, en el apartado Cuadros de Texto, supuesto: Seleccionar datos que -Contengan- mediante un Cuadro de Texto.
Cualquier duda, me consultas.
Buenas Ángeles,
Muchas gracias por responderme.
He realizado los pasos tal y como pone en tu web.
Creé la tabla con el nombre Clientes y una columna de las 6 que hay se llama Nombre. Hice el Formulario sin asistente de Office 2003 y creé un cuadro de texto con el nombre selnombre y uno de lista con el nombre Lista2. Al cuadro de texto selnombre le generé el evento Got Focus y Lost Focus (hice la prueba con uno y después con el otro) y primero me marcaba el error 94 que no era válido y tenía que depurar la linea (vNombre = "*" + Form!selNombre. Value + "*"). Después de intentarlo varias veces ya no me salió dicho error pero cuando abro el Formulario en vista normal (no diseño) y pongo en el cuadro de texto un nombre, en el cuadro de lista no me aparece nada...
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias por tu respuesta y por atender a mis necesidades!
Carlos
Lógicamente al recibir el enfoque lo puede funcionar ya que en el cuadro de texto todavía no has puesto nada.
Al perder el enfoque si debería funcionar. ¿Puedes copiar y pegar el códgo que has puesto?
De todos modos, en el cuadro de lista mira el nº de columnas que tienes y el ancho de las mismas. Si por ejemplo para el origen de la fila de la lista has puesto:
Form!Lista2.RowSource = "select Fila, Descripcion From .................
Tendrás que poner en el nº de columnas: 2 ya que has seleccionado la Fila y la Descripción y en el ancho de columna el ancho que quieras, por ejemplo: 1;2,50
Si no te sale, me puedes mandar la BD (en access 2003) y la echo un vistazo:
[email protected]
Buenas tardes Ángeles,
Conseguí que me saliera la columna "filtrada" en el cuadro de lista pero solo me sale la columna de "Nombre" y yo lo que necesito es que me salgan las 6 columnas.
No sé si me he explicado bien pero agradezco muchísimo tu interés.
Aprovecho para saludarte de nuevo atentamente,
Carlos
Cuando creas el origen de la fila de la lista:
Form!Lista2.RowSource = "select Fila, Descripcion From .................
En el Select seleccionas los campos que quieres visualizar, si estos campos son 6 en las propiedades del cuadro de lista tendrás que poner Nº de columnas: 6 y en tamaño de las columnas los tamaños que quieras para esas 6 columnas separados por ; por ejemplo
1,5;2,5;6;............
Es decir la primera columna tendría un ancho de 1,5 la 2ª 2,5 la 3ª 6 ... etc.
Me cuentas.