¿Es normal tener relaciones a los 15 años?

Tengo 15 años y mi novio quiere comenzar a tener relaciones y yo estoy decidida pero yo le cuento todo a mi madre y no quiero ocultárselo pero no se si sea algo bueno a esta edad o debería esperar

Respuesta

Para iniciar la vida sexual te sugiero que tengas en cuenta que después de eso existen consecuencias, como lo son un embarazo no deseado o una enfermedad venérea. Considero que es mejor prolongar más el inicio de la actividad sexual; si tu novio te quiere comprenderá si no es así debes replantearte seguir con él. Pues el inicio de tu actividad sexual es sólo tu responsabilidad. Sigue manteniendo esa confianza con tu mama, es importante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según el diccionario RAE esta es la definición de "normal":

1. Adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

Entonces podemos decir que sí es normal, porque es natural que lo hagan a los 15 años, hasta con menos edad y lo digo porque la mayoría lo ha hecho y lo hace y lo seguiran haciendo las generaciones futuras, pero el hecho de que otros lo hagan (la mayoría) no quiere decir que esté bien hacerlo, pues hay muchas consecuencias: psicológicas, físicas, sociales, etc; consecuencias desagradables, muy desagradables.

En conclusión: "no lo hagas"

Te dejo el link de un video musical que habla de tu pregunta: https://youtu.be/RePptahZm1I

Respuesta

Mejor espérate, todavía te falta mucho por aprender. Estas muy joven para correr riesgo de embarazo no deseado o para iniciar a tomar anticonceptivos.

Y si se lo comentas a tu mamá, quien mejor que ella para aconsejarte lo que más te conviene