Mi inquilino no me paga y un familiar me dice que quiere rescindir el contrato

Mi inquilino me debe el mes de noviembre por más que le llamo no me coge el teléfono, investigando yo he dado con la casa familiar y me han dicho que ya no va a vivir allí y que quedaremos para cancelar el contrato, pero que ellos no tienen las llaves ni el contrato, y que ellos asumen con todo. De él no me cuentan nada. Mi pregunta es: ¿Y las llaves? ¿Puedo cancelar el contrato con un familiar (sus hermanas)?

1 Respuesta

Respuesta

Para cancelar ese contrato esos familiares deben tener poder del interesado.

Pero yo creo que él está en paradero desconocido y no tienen ese poder. Podría hacer un escrito asumiendo la familia la cancelación del contrato? Porque me han dicho que él no va a pagar.

Si firman un finiquito sin poderes del inquilino, éste le puede causar problemas a usted.

Muchísimas gracias por la información que me está dando.

Y si no le localizo ¿qué tendría que hacer? Denunciarlo? Y como no se va a presentar me esperaría a un desahucio?

Mil gracias