Mi inquilino se ha marchado sin decir nada, ni devolver la llave, con muchos meses de alquiler y facturas de suministros pendien

Mi inquilino ha abandonado la vivienda sin decir nada, ni devolver la llave, con varios meses de alquiler y facturas de suministros pendientes. El contrato no se le renovó y en una de las cláusulas se establecia como causa de extinción del contrato la falta de pago, que es el caso. Tengo puesta una demanda judicial por impago. ¿Puedo entrar en mi casa sin problemas? ¿Tengo derecho a cobrar las rentas impagadas por el inquilino aunque este haya estado viviendo en mi casa sin renovarle el contrato, se negaba a marcharse? Y por último, ¿tiene algún derecho el inquilino en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo puesta una demanda, debe dejarse asesorar por el abogado que lleve su caso, ya que es el mayor experto al conocer todos sus pormenores.

Al margen de eso, a sus preguntas.

¿Puedo entrar en mi casa sin problemas? No. No puede hasta que el inquilino le firme el documento de fin de contrato y devolución de llaves, o hasta que el juez de por resuelto el contrato. En teoría ahora mismo está en vigor.

¿Tengo derecho a cobrar las rentas impagadas por el inquilino aunque este haya estado viviendo en mi casa sin renovarle el contrato, se negaba a marcharse?

Si. Tiene derecho a cobrar las rentas y los suministros hasta que el contrato se resuelva. El contato no necesita "renovarse", se va autoprorrogando automáticamente hasta que se firme el documento de fin de contrato o hasta que lo diga el juez.

Y por último, ¿tiene algún derecho el inquilino en esta situación? Pues en teoría, mañana podría volver al domicilio arrendado, ya que según dice usted, no firmaron un FINIQUITO sino que solo no está.

No comprendo cómo permitió usted que le deba meses de renta sin haber puesto la demanda de impago y desahucio mucho antes.

Ahora, como le he dicho, nadie mejor para asesorarle que su abogado.