Rescisión de una parte del contrato

En septiembre del año pasado alquilamos una amiga y yo un piso con un contrato de un año prorrogable con una fianza de un mes; he tenido problemas con ella respecto a nuestra convivencia y he decidido rescindir mi parte del contrato y marcharme, pero ella me dice que tengo que hacerme cargo del resto de las cuotas hasta finalizar el año, la casera me ha dicho que si encuentro una persona que se quede allí no habría problema, pero yo no quiero buscar a nadie para que viva allí, creo que eso debería hacerlo mi compañera ya que es la que se quiere continuar viviendo allí, por otro lado mi casera me dijo que no habría problema de cancelar el contrato totalmente pero que nosotras deberíamos seguir pagando el piso hasta que encontrase a unos nuevos inquilinos.
No se que es verdad de todo esto y no se que tengo que hacer al respecto. ¿Puede alguien aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la casera pondría una clausula en la cual os obliga tanto a tu compañera como a ti (porque supongo que las dos firmasteis el contrato) a estar como mínimo un año y en caso contrario a pagar las mensualidades restantes hasta cumplir dicho año.
Si es así no tienes más remedio que pagar o permanecer dicho año
Pero en este caso, ella ha inclumplido parte de su contrato metiendo en casa para vivir con nosotras a su hermana, pero la hermana no paga parte del alquiler y con los gastos he sido yo la que le ha obligado a dividirlos entre las tres. Aparte de que allí entra y sale los novios de las dos cuando quieres ya que les han dejado las llaves.
En el contrato si que hay una clausula que dice que solo las personas que firman el contrato pueden vivir allí, se puede demostrar ya que esta empadronada allí y en su carnet de identidad fijura la dirección de nuestra casa.
No se si esto aclara un poco más la situación que tengo
Gracias
Pues me parece una situación muy complicada pero entiendo que no te vas a meter en juicios para valorar eso que me estas contando
Veo dos posibilidades:
1.- Aguantarte
2.- Cortar por lo sano de raíz el tema (dudo que la casera si le devolvéis las llaves os denuncie). Si haces esto segundo manda un burofax para que quede constancia a la casera donde manifiestas tu intención de abanadonar la casa con esa fecha para que por lo menos si tu ex compañera de piso prepara una avería que quede constancia de que tu ya renunciaste a dicho contrato y devolviste tu llave