Como puedo plantiar el inciso b) del siguiente ejercicio

EEn un horno se hace reaccionar óxido férrico con carbón para obtener anhídrido
carbónico y hierro.
Fe2O3(s) + C(s) → Fe (l) + CO2(g)
Balancea la ecuación y calcula, si se hacen reaccionar 25 kg de óxido férrico de 80%:
a) ¿Cuánto carbón necesitaremos? En un horno se hace reaccionar óxido férrico con carbón para obtener anhídrido
carbónico y hierro.
Fe2O3(s) + C(s) → Fe (l) + CO2(g)
Balancea la ecuación y calcula, si se hacen reaccionar 25 kg de óxido férrico de 80%:
a) ¿Cuánto carbón necesitaremos?

b) Si la reacción tiene un rendimiento del 60%. ¿Cuántos moles de anhídrido carbónico se formará?

Rta

a) 2,25 kg C  o 2250g C

b) 121,9

* Yo resuelvo el item b) y obtengo como resultado |52, 34. Quisiera saber donde esta mi error.

1 respuesta

Respuesta

¿Balanceaste la reacción?

¿Puedes ponerla balanceada?