Tengo el frenillo corto del pene. Esto hace que mi glande sea muy sensible. ¿Cómo puedo eliminar este dolor en las relaciones?

Escribo porque tengo la siguiente duda relacionada con urología: tengo el frenillo corto y mi glande no está al descubierto por sistema. Puedo retraerlo totalmente, así que no es un problema de fimosis, pero nunca puedo exceder un tope por causa de este frenillo. La piel se queda justo debajo de la corona del glande.

Esto ha causado que la piel de mi glande sea siempre muy sensible al roce y me cause una molestia (dolor de baja intensidad pero suficiente para no ser placentero) en las relaciones sexuales. Voy a realizarme una frenulectomía este mes. Igualmente, ahora retraigo a diario la piel para dejar el glande al descubierto y sigue molestándome.

Mis preguntas:

> ¿Existe algún método, crema o ejercicio realmente efectivo para eliminar o minimizar el dolor de la piel del glande con el roce?
> Si el único método es habituar a esta piel a estar en contacto con el exterior, ¿cuánto tiempo debe pasar para que sea efectivo? (De momento no noto los resultados aunque aún hay una zona que no puedo retraer completamente por causa del frenillo).
> ¿Serviría de algo aplicar aceite de rosa mosqueta sobre el glande para endurecer esa piel?

Respuesta

Si no vas a ser circuncidado (sólo eliminación de frenillo) no veo necesario pasar malos momentos sometiendo el glande al roce ya que va a seguir contando con la protección del prepucio.

El roce natural y la frecuencia de las relaciones sexuales pueden hacer el resto, aunque por otra parte, el uso del condón hace de piel sustitutiva y evita esa hipersensibilidad.

Igualmente, cuando te masturbes, intenta intercalar glande cubierto/glande descubierto, aumentando la exposición de forma gradual. No aconsejo ningún producto adicional.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes dejar que te caiga el agua de la ducha en el glande, va a ser molesto pero ahí se va adaptando la sensibilidad