Esquema de control unifilar de arrancador

Pues hoy en el trabajo tengo un arrancador Sirius de la marca Siemens y presenta un esquema unifilar como el de la foto me gustaría que me ayudaseis a inte

Rpretarlo ya que me resulta raro que entre el contacto 1 y A2 presente solo 0, 94 omhios teniendo un contacto según el esquema N.O ¿puede ser esa la causa de que no cierre bien y haga arranques sin que tengas que hacerlo la bomba donde esta conectado el arrancador? Esta conectado en la primera conexión y haber su me explicáis esa interpretación

3 respuestas

Respuesta

Es probable que el contacto N.O. este "pegado" un flamazo al arrancar o el tiempo de uso, puede hacer que los contactos de fusionen y ya no se abran.

Aunque 1 y 1A no son terminales de un contacto, la conexión es A1 y A2 para la bobina y 1 tal vez cierre con otra terminal y sea normal que haya continuidad entre A1 y 1 . Deberías conseguir la hoja de datos del arrancador y agregar una foto de tu diagrama para que cualquier experto pueda resolver tu duda con eficiencia.

Respuesta

Pero la foto no muestra el unifilar. No se interpreta bien " entre el contacto 1 y A2 presente solo 0, 94 omhios".

En el link que te acompaño tienes los circuitos de conexión de potencia y de comando.

El arrancador soft va siempre inmediatamente luego del relé térmico de sobrecarga y antes del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=Lf8IrJtg4OI

Vale he encontrado esto Entrada de inicio (terminal 1) en 3RW30 y 3RW40 2 a 3RW40 4 El voltaje de control nominal está presente en el terminal A1 / A2: El proceso de inicio del arrancador suave comienza cuando hay una señal presente en el terminal 1 (IN). El arrancador funciona hasta que la señal se elimina de nuevo. Si se parametriza un tiempo de deceleración (solo 3RW40), se inicia una parada suave tan pronto como se elimina la señal. El potencial de la señal en el terminal 1 debe corresponder al potencial de la tensión de control nominal en el terminal A1 / A2. Para circuitos recomendados, por ej. control mediante pulsadores, contactos de contactor o un PLC, consulte el capítulo Diagramas de circuitos típicos (Página 175).

Entonces el voltaje entre A2 y el 1 debe ser 220 no? Es que me daba 99 v pero entre el A1 y A2 220

Claro pero al actuar sobre el terminal 1 solamente le estoy dando la orden de inicio al circuito interno del arrancador. El potencial de 1 respecto de neutro lo configura la electrónica interna propia del arrancador... no tiene por que ser necesariamente 220 V.

Vale la tensión es lo de menos pero ¿puede ser que el contacto 1 se quede clavado y aunque se elimine la señal siga clavado y por eso sigue la bomba arrancada?

Respuesta

No comprendo el esquema.. pero veo Recalentados los bienes A1, A2 y 1 ... Si anteriormente funcionaba bien, yo vería si tu fallo actual no es debido a esos bienes recalentados. Te en cuenta que si por fuera se ven así, lo más probable es que los contactos interiores ya estén lo suficientemente desgastados y carbonizados como para no hacer un contacto firme y por lo tanto, producir conexiones y desconexiones esporádicas..