Heredamos una casa,mi hermana no paga gastos .

Hace 7 años mi madre murió, nos dejó a mi hermana y a mí una casa, de esos 7 años, 4 años he estado yo viviendo en la casa(era mi casa, mi hermana era menor de edad y la tuteló mi tía y ella se fue a vivir a otra comunidad autónoma)...

En esos 4 años tras la muerte de mi madre, mi hermana (su tutora legal) me paga la mitad del ibi y el seguro del hogar... PERO no me paga la mitad de la comunidad y los gastos de consumo (luz, agua... Etc), lo gastaba yo, pues lo pagaba yo.

Desde que murió mi madre, esa fue l situación los primeros 4 años, pero después Yo dejé de vivir en esa casa, me fui a vivir con mi novio y hasta hoy, han pasado 3 años en los cuales mi hermana sólo ha pagado su parte de IBI Y Seguro Hogar "pero en esos 3 años no ha pagado ni la comunidad, ni los gastos de mantenimiento", yo ya no vivía allí ... Pero iba a vigilar la casa, a limpiar... Etc... Ella en 7 años a cuidar la casa, limpiar no ha ido...

Llevo 3 años que además de pagar un mantenimiento de una casa que es de dos, aunque ya no vivía, soy la única que si pasa algo con la casa... Inundaciones, incendios... Ya estoy yo que vivo a 1h pero como vivo allí... Pues además de pagar todo, vigilo y limpio la casa.

La niña empezó a pagar los gastos mínimos de la casa hace 1 año (de 7años)... Y tengo que luchar todos los meses porque antes del día 15 de cada mes me pague se niega a pagarme el día 1 su parte de los gastos de la casa...

No hemos escriturado la casa nuestro nombre ni hemos aceptado la herencia porque hasta este mes, su tutora ha pasado de todo y el año pasado cumplió 18 años, y tampoco quiso... Hasta este mes... Pero quiere pagar gastos de aceptación herencia sin pagarme los dos años que yo ya no vivía allí y que yo pagaba comunidad, luz, agua... Yo sola... Ella sólo su mitad de ibi y de seguro hogar...

PREGUNTAS...

¿Puedo reclamarle a ella(ya es mayor de edad), lo que su tutora no me pagó de gastos de mantenimiento o a la que fue su tutora legal?

¿Después de que aceptemos herencia, puedo vender mi parte? Ella quiere dejar la casa como está y ya me encargo yo de limpiarla, vigilar... Y ella paga el mantenimiento y ya lo demás lo hago yo.

¿Puedo prohibirle la entrada a la casa de todo el que no sea ella? A veces viene ahora que es mayor de edad, con amigos, ¿y me deja la casa echa una porquería?

He intentado todo por las buenas, pero nada.

1 respuesta

Respuesta

No puede prohibirle la entrada, puede reclamarle los gastos. Puede vender su parte de la casa, y aunque no tengan aceptada la herencia puede vender su parte de la herencia, la empresa ElegantLuxe compra herencias y partes indivisas, aún sin aceptar, por escuchar su oferta no se pierde nada. Puede encontrar información en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados