Instalación de un insert y qué tubos en chimenea de obra

Dispongo de una chimenea muy antigua y grande que consume mucha leña porque tiene mucho tiro y no calienta demasiado. He pensado en colocar un insert para gastar menos leña y aprovechar más el calor con las turbinas. Me surgen las siguientes cuestiones:

1.-Leyendo alguna de sus respuestas ¿habló de colocar algún tipo de aislante alrededor de este insert? ¿Con qué finalidad?

2.- ¿Qué tipo de tubos seria mejor utilizar para evacuar el humo? ¿Deben llegar hasta arriba de la chimenea de obra? ¿Debe ponerse algo que en la zona más superior?

3.- ¿Debo colocar en algún punto algo para cerrar el hueco que hay entre este tubo y la pared de obra?
4.- Igualmente he leído que es interesante aprovechar las dos salidas superiores adicionales que tienen estos insert. ¿Cómo sería? Para mí no existe disponibilidad de conducir estas salidas a otras habitaciones porque la casa es de muros muy gruesos.

1 Respuesta

Respuesta

En el mismo orden:

1 - No necesariamente, salvo si la pared dá al exterior.

2 - Da lo mismo de acero inoxidable que esmaltados. No necesariamente; basta con un tramo de unos 2 m a la salida del insert. Nada.

3 - No necesariamente.

4 - Si vale la pena hacerlo, pero con salida al mismo ambiente en que está el insert.

Gracias por sus respuestas.

Unicamente un inciso habla de tubos de acero inoxidable o esmaltados. En la tienda me hablaron de “acero galvanizado “, estos no son, verdad?

Preferiblemente los que te dije. Los de acero galvanizado se corroen con demasiada facilidad.