Compatibilidad de conexión telefónica (movistar) orange

Cuando compre el piso me venia con unas tomas para conectar teléfonos en varios sitios, como el dormitorio y el salón que por supuesto ahora que tengo otra compañía (orange) no puedo usar y mi pregunta es:

Puedo sacar mediante cable RJ45 la señal del router (orange) y conectarla a la salida que esta en el salor, con lo cual doy señal al circuito y extraer esta señal en las salidas que están en el dormitorio, ¿poniendo otro teléfono en el mismo?

Es una cuestión que me ronda por la cabeza y así puedo aprovechar otro teléfono inalámbrico que tengo metido en un cajón sin uso

Respuesta

Tendrías que ver que tipo de línea telefónica te esta dando el proveedor (si es analógica o si). En el primer caso el equipo que hace la conversión tiene un puerto RJ11. Desde ese puerto podrías derivar hacia los puntos que indicas que tiene el depto (siempre que haya comunicación entre los puntos). Si la línea es si seguramente el proveedor te facilito el teléfono. En este caso no puedes poner extensiones de dicho teléfono. En el mercado hay sistemas inalámbricos (tanto en analógico como en Si ) que evitaran el tedioso tendido de cable