Me han echado gasolina en vez de gasoil

Me gustaría saber qué pasa si a mí coche diesel le echan gasolina

El caso esque e llegado a la gasolinera le e dicho al empleado que me ponga 30€ de gasoil diesel e+10 le e dado las llaves (fallo mío que no e esperado a que cojiera la manguera correcta) e ido a la caja a pagar con tarjeta y con las mismas me e vuelto para el coche el empleado me da las llaves y me voy y cuando estoy llegando a casa paro en un semáforo y miro el ticket ( mi sorpresa que en el ticket me pone efitec95) ya no sé si me han echado gasolina si el ticket esta mal uffff estoy acojonada el caso esque cuando le he echado tenía una talla todavía de combustible y he recorrido unos 50 kilómetros con el coche y no me a echo nada raro pero estoy cagaitaaa ! ¿Qué puedo hacer como puedo saber si el combustible es el correcto y si no fuera así podría reclamar ala gasolinera? Y qué tiempo tengo para reclamar esto me ha pasado hoy mismo un saludo y haber si alguien me podría decir algo

2 respuestas

Respuesta

Sacas el tapón, acercas la nariz, y hueles... si te echaron 30€ de gasolina, notaras claramemte el olor.

Y si no huele a gasolina es que no le echaron gasolina.

¡Gracias!  Ya lo e echo pero aún así tengo a mi marido bastante disgustado y algo quiere hacer para poder comprobar si es gasoil o gasolina el que ??? No lo sé pero tiene un cabreo que para que un saludo

¿Huele a gasolina?

El caso es que no huele pero como no me he fijado en lo que me ha echado pues aii está la duda puede ser que esté el ticket mal pero no quiere arrancar el coche y el caso es que he recorrido 50 kilómetros más o mns y no he notado nada extraño

Respuesta

Tienes que saber dos cosas, si tu vehículo es un inyección directa de nueva generación, y le han echado gasolina, no va a ser positivo, más bien negativo. Deberías acudir a un taller a que vacíen el tanque, cambien filtro gasoil y traten de limpiar el circuito lo más posible. Si es un vehículo antiguo, diesel no hay tanto problema, antes incluso se podían echar un par de litros de gasolina para limpiar la inyección. No obstante no estaría de más que te lo vaciaran. El tema del ticket, también puede ser una estafa( o un despiste), te echan gasoil y te lo cobran a precio de gasolina, en 30L es poco pero si lo hacen a más, en 1000L es una pasta. Para reclamar, es difícil, debería ser en el momento, porque después como demuestras que no has vuelto a echar tu en otro sitio.