¿Qué puedo hacer si mi hermana se puso como titular de la cuenta con mi madre y ella esta sacando dinero?

En esta cuenta de la Caixa en había aproximadamente 52.000€, hará unos tres años saco la mitad y los deposito en un banco de Arevalo ( desconozco la entidad ) y sigue sacando sumas todos los meses. En la caixa me dicen que ella puede hacer lo que quiera con esa cuenta, menos cerrarla. Se puso como titular en el 2004, al morir mi padre. Los ingresos de la cuenta de la caixa provienen exclusivamente de la jubilación de mi madre, pensión de viudedad... Yo me he ido enterando por descuidos y confusiones y extractos que he encontrado... Es largo de explicar y yo poco o nada se de estos temas.

1 Respuesta

Respuesta

Eso de que tunhermana “se piso de titular” no es exactamente cierto. La titular, vuestra madre, fue quien la puso de cotitular. Si hubo mala intención o no por parte de tu hermana es otro tema. Ahora bien, la realidad es la realidad: tu hermana puede retirar fondos de esta cuenta sin ninguna limitación. En todo caso debería ser vuestra madre quien tomase medidas.

Si es como usted dice, pienso que la dio permiso pero no carta blanca para sacar dinero a su antojo, que haya pasado la mitad del dinero a otra cuenta lo sabe, estoy casi segura, conmigo no hablan del tema, es más desde hace dos años mi hermana dejo de hablarme, al negarme hacer lo que me pidió. Mi madre esta claro que va a veneficiar a mi hermana, yo me crie con la familia de mi padre... no se puede hacer nada, es lo que deduzco. Tampoco quiere hacer testamento

Me gustaría seguir recibiendo información

Si se me ocurre algo más ya te lo diré. Podrías intentar acudir a un abogado de confianza de tu localidad, y ver si el puede darte una solución.