Los herederos de una persona que es cotitular en una cuenta ¿Tiene derecho sobre ese dinero?

Soy titular de una cuenta, y tengo como cotitular a un familiar, que es mayor. En caso de que ésta persona falleciera, sus herederos ¿tendrían algún derecho sobre el dinero de la cuenta en la que figura como cotitular? Y en este caso,¿cómo podría figurar en la cuenta sin que eso otorgue derecho alguno a sus herederos? ¿Quizás figurando como autorizado y no como cotitular?

1 Respuesta

Respuesta

Es que en realidad como no puede haber 2 titulares en una cuenta se pone al titular que es el que puede abrir y cancelar la cuenta y el cotitular que es el que puede hacer tan solo los movimientos de la cuenta, para que no se parte de la herencia en caso de que muera esa persona. Lo que podríais hacer es, anular esa cuenta y ponerle como autorizado.