Que efectivas son las pastillas anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas hace unos meses y nada tuve relaciones sin condón (sin acabar adentro) el mes pasado y me vino normalmente pero me dijeron que solo tuve suerte que me venga y otros me dijeron que era imposible que quedara embarazada por eso mi pregunta es que si las pastillas anticonceptivas son efectivas, ya que algunos me dicen lo contrario

1 respuesta

Respuesta

Si tomas las pastillas todos los días, sin olvidos, a la hora habitual, no tienes vómitos ni diarrea, entonces las pastillas son efectivas, puedes tener relaciones sexuales, sin ninguna otra protección, las veces que desees y no existe riesgo de embarazo.

1- Solamente una vez en este mes "Me olvide de tomar", osea las tome 1 hora y 30 minutos o 2 horas tarde. ¿Eso afecta en algo?

2-Osea que si las tomo todas correctamente ¿no existe el riesgo de embarazo? y también ¿puedo tener relaciones sin condón y eyaculando adentro?

1. Tu atraso en la toma de la pastilla fue de 2 horas, puedes tener un atraso de hasta 12 horas y la pastilla no pierde efectvidad.

2. Así es, si las tomas correctamente no existe riesgo de embarazo. Puedes tener relaciones sin condón y eyaculación adentro las veces que desees.

Muchas gracias por la información dada y por responder todas las preguntas. Saludos

Una consulta, ya se que me dijiste que puedo eyacular adentro, ¿pero qué tanta probabilidad de embarazo hay con eyaculación adentro si tomo pastillas?.

Hoy mismo mi novio eyaculo adentro y tome la pastilla 2 horas después.

En el embarazo no hay probabilidades, lo que existe es riesgo o no existe riesgo.

Si las tomas correctamente no existe riesgo de embarazo.