La postday anula la eficacia de la píldora anticonceptiva

El día 2 de octubre vino mi periodo y empecé a tomar pastillas anticonceptivas "Oralia" en todo el mes tuve sangrado en varios días y en algunos otros manchado intermenstrual, investigue un poco y era por las pastillas, como especie de efecto secundario, el día 29 tuve sexo sin protección, y al día siguiente por sentirme un poco más "segura" tome la postday pero en ese mismo día volví a tener sexo de nuevo sin protección, en ambos días sangre un poco! Como había sangrado antes! Ese sangrado se detuvo...

El día 31 de octubre tome mi segunda cajita de pastillas, todas me las he tomado diario, mayormente a la misma hora, antes de dormir!

Hoy volví a tener sexo sin protección, ¿hay probabilidad de que aquella postday que tomé haya anulado la efectividad de la píldora anticonceptiva y este expuesta a embarazo? ¿O sigo protegida por mis pastillas?

1 respuesta

Respuesta
1

Es probable, ya que estabas tomando un anticonceptivo hormonal y luego le cargas una pequeña bombita hormonal con la postday, tu organismo se satura de hormonas y responde a veces de manera adversa.

Lo malo del exceso hormonal, es que te hace sentir síntomas de embarazo cuando no hay embarazo.

Aquí lo único que te queda es un test. De sangre a las dos semanas o de los que venden en las farmacias 3 semanas después de la relación de riesgo. Que no debió existir riesgo, porque ya estabas tomando anticonceptivos, o sea ya estabas protegida.

Lo más probable es que no haya embarazo. Pero espera los tiempos marcados para hacerte la prueba, y por el exceso de hormonas, tus periodos se descontrolan.

_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas