Que medicamento puedo utilizar para la vaginosis bacteriana ?

En la citología en la parte de microorganismos dice: cambio normal en la flora vaginal, vaginosis bacteriana. ¿Me pueden decir que medicamento y por cuántos días es recomendable para combatir esto?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de si la bacteria es gram positiva o gram negativa habría que usar un antibiótico u otro pero eso lo debe determinar el medico porque no todos los antibióticos son efectivos para una infección en concreto, por eso hay tantos, escoger el antibiótico correcto es primordial, de lo contrario puedes empeorar la infección o incluso dañar tu salud. Lo debe valorar el medico.

Técnico en Farmacia.

pero como hago para saber qué tipo de bacteria es ? puesto que en la citología lo que dice es cambio en flora vaginal normal, vaginosis bacteriana ? o el médico tendría que realizarme algún otro examen para determinarlo ?

Es posible que te pida un cultivo o que examinándote identifique el tipo de infección. Si has tenido relaciones de riesgo podría ser una ets como clamidiasis, gonorrea, etc. Y si no, es posible que solo sea una infección de orina, que es de gérmenes más comunes. En cualquier caso, deberás regresar al medico.

¡Gracias! tomaré el consejo... no me han podido dar cita médica por eso a ido a preguntar aquí pero como usted dice es mejor que un médico me vea... Gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas