¿Cómo Anular electro válvula 3 vías?

Recientemente he sustituido la caldera y termostato, mi casa tiene 2 plantas y un termostato en cada una que ACTÚA directamente sobre 2 electroválvulas, ¿bien pues ahora pondré un solo termostato que actúe directamente sobre la caldera y mi duda es si para anular la electroválvula poniéndolo en modo manual tiene que seguir llegándole tensión a la misma? Ya que he probado a quitarle tensión a la electroválvula y al hacerlo vuelve a la posición automáticamente. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Claro sin tensión cierra con tensión abre mira si se mantienen en manual, y sino se mantiene en manual o las dejas con corriente todo el tiempo o te toca quitarlas/modificar instalación.

Hola,no se mantiene en manual, así que he optado por lo que me dices mantenerlas con corriente siempre y puenteando los cables que iban a los termostatos para que se mantengan siempre abiertas.

Gracias.

Ok bien hecho