Puedo quitar quitar a un tutor de mi cuenta bancaria siendo yo la titular?

Mi situación es muy complicada, mi madre me dejó una herencia hace unos 15 años, pero mi hermano por cuestiones personales me demandó con el pretexto de que no era apta para manejar ese dinero, (cosa que es mentira) y nunca fuimos a pelear lo contrario por una idioteces personales, pero bueno, nunca se comprobó si yo era apta o no era apta, así que se me asignó una tutora para admistrar ese dinero, pero repito, por cuestiones estúpidas nunca peleamos ese dinero, hasta ahora. Esa cuenta bancaria está en CDMX y nosotros no vivimos ahí ni podemos ir ahí por cuestiones económicas, y mi tutora vive ahí, la quiero quitar como tutora porque a pesar que hace tiempo puede hacer el último paso para liberar mi herencia-cuenta, no lo hace. En estos días voy a ir a CDMX, pero sólo me quedaré un fin de semana, osea que solo puedo ir el viernes, y mi tutora no quiere ir conmigo, ya que por fin llegue al grano después de tratar de explicar todo, ¿puedo quitar a mi tutora sin su aprobación? ¿O al menos puedo hacer el mismo proceso que ella sin que ella esté presente?

Les recuerdo que mi hermano murió, por lo tanto la demanda que decía que yo no era apta ya no está, yo pienso que por lógica, ( porque yo no sé nada de leyes) como nunca se comprobó psicológicamente si yo era apta o no, ya no necesito un tutor.

Perdón por escribir tanto, pero soy mala para explicarme, pero agradecería mucho que me respondan, necesito mucho esa herencia, y al parecer a mi tutora no le importa nada.

1 respuesta

Respuesta

En España el nombramiento de un tutor lo hace un juez, por lo tanto para destituirlo se necesita también la intervención judicial.