Sacar dinero cuenta fallecida para pago de testamentaria

Escribo por aquí para intentar solucionar una duda.

La hermana de mi suegra ha fallecido. Ella es su única heredera y a su vez era su tutora legal ya que estaba judicialmente incapacitada. Tiene una cuenta bancaria en la que la titular era la fallecida y la autorizada mi suegra, la cual necesita hacer uso de ese dinero para el pago de gastos de testamentaría y abogacía.

¿Se puede sacar ese dinero que necesita aunque aún no esté firmada la herencia? Repito que es su única hermana y heredera por lo que nadie va a reclamar.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el único problema puede ponerlo el banco y entonces tendrá que demostrar su condición de heredera y la necesidad de esas cantidades.