Se congela la parte del frigorífico combi teka integrable.

Soy Rafa de Málaga y tengo el problema de que me frigorífico teka combi integrable parece ser que no para de enfriar porque hace nieve en la pared del fondo junto al ventilador interior que lleva incorporado este modelo de teka. Dicho ventilador si funciona porque probé con la llama de un mechero. ¿Creen qué puede ser problema del termostato? ¿Es complicado sustituirlo? El modelo de este frigorífico no sé cuál es porque en los papeles que me dejo el técnico en su día hace 14 años no aparece.

Respuesta

Con tan poca información no se puede saber, podría ser cualquier cosa. Solo puedo puntualizar que dichos frigoríficos (los encastrable o totalmente integrables), suelen dar problemas de rendimiento casi siempre causada por una instalación defectuosa (falta de ventilación), lo cual acaba afectando al compresor.

El caso es que aunque ponga el termostato en el mínimo no lo escucho de parar el motor. Gracias por la ayuda

Pues si no para es posible que tengas falta de rendimiento, la temperatura no alcanza el punto de trabajo, prueba a subir las temperaturas al máximo 9° y 16° a ver si así te para.

9° Y -16° perdón.

Gracias. Entonces,si la ruleta de mi frigo marca de 0 a 5, lo pongo en el 5.?

Sí lo máximo que te permita, asegurate que la puerta cierre bien(que no entre aire), esto se comprueba fácil metiendo una linterna encendida y viendo si escapa luz por algún punto del burlete. Y que la luz se apague al cerrar

¡Gracias!  Acabo de probar la idea de la linterna y no se ve nada de luz. Ya la he puesto que el número 5. La dejaré así toda la noche y espero mañana por la mañana para encontrarme ningún pingüino en la cocina..jajjj. muchisimas gracias y ya le contare mañana como esta