Frigorífico liebehrr

Creo que con el titulo ya he hecho la pregunta, mi frigorífico liebehrr, que es solo frigo, lleva unas semanas que me congela algunos alimentos sobre todo la lechuga, lo he bajado de temperatura el termostato, y sigue igual y no baja de numero, osea lo máximo es 8 y no baja del 7 a pesar de que esta al mínimo. Le he dado al ventilador y nada. Limpie por donde recoge el agua que a veces me ha pasado que se obstruye y me cae el agua abajo en los cajones de la verdura, y nada sigue congelando.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá un fallo en el termostato o la sonda.
Lo de la sonda no se lo que es pero lo del termostato me temo lo peor, pues me le han cambiado hace poco más de un año y recuerdo lo que me costó. Osea que yo no puedo hacer nada ¿verdad?
Pues un termostato en el servicio oficial te puede costar unos 30 o 40 e más mano de obra y desplazamiento no te puede salir más de 120e también lo puedes comprar en una casa de repuestos que te costaría algo más barato y si tienes un poco de manos lo podrías cambiar tu.
Eso si, deberías estar seguro de que es el termostato, que por lo que dices va ser que si, y si no recuerdo mal... Donde tiene momtada la ruedecita del selector de temperatura, ¿justo al lado de la luz? ¿O en la parte superior del frigorífico?
Yo no tengo mucha idea pero a mi lo que cambiaron fue fuera del frigorífico, arriba del todo que según el libro se llama " elementos de mando y control " y ahí es donde esta todo, los números que indican la temperatura, que ahora el mio esta en el 9 que es el máximo, al lado otro botón y luego la ruletita para regular el frio que yo le tengo en el mínimo, le tuve una noche apagado y le volví a encender y nada sigue igual. Como es solo frigo, sin congelador, parece que todo esta ahí por dentro no tiene nada, bueno la luz y un ventilador y por donde recoge el agua que también lo limpie por si acaso, pero nada, si es eso que me cambiaron la otra vez me pareció muy sencillo de cambiar pero ¿es posible que dure tan poco?, la otra vez fue que el frigo estuvo parado más de un año, y solo le había usado unos meses, y cuando nos trasladamos y le pusimos no funcionaba. Muchas gracias por responder tan rápido.
Entonces no tiene termostato si, no sonda. El botón ese que mencionas no sera de frio rapido, me vendría bien que me pasaras el modelo del frigorífico. De todas maneras la sonda aun es más barata que un termostato.
El modelo pone que es " QUE 4260 INDEX 20/001
En la parte de arriba del frigo hay como un rectángulo y dentro los botones. El primero de la izquierda pone ventilador, luego esta la pantalla con los grados que van del 1 al 9 que lo marca con una luz verde, luego un botón del frio rápido y al final la ruleta para regular la temperatura que no tiene números pero va de 0 a max., he intentado escaneartelo para que lo vieras y hemos sido incapaces, lo siento.
Gracias y un saludo.
El botón de frio rapido, ¿no lo tendrás conectado?
Te lo comento porque ese botón lo que hace es que el frigorífico no pare nunca.
Nada, que no tengo nada más que mirar tendré que llamar al técnico, muy a mi pesar, no por nada, por el dinero, claro.
Bueno te agradezco muchísimo tu dedicación y esfuerzos por ayudarme.
Lo dicho muchas gracias por todo.