Como perder los nervios en un torneo?

En mi país existe un torneo de videojuegos de lucha que es uno de los mas famosos de latinoamericano, yo y 2 amigos viajamos este año a la capital para participar, en la capital vivían clásicos competidores que eran reconocidos por su habilidad y fama.

Conocí a varias personas que eran superiores a mi, sin embargo yo tampoco me quedaba atrás, el problema es que estaba tan nervioso que solo en mi primera participación me eliminaron, tan nervioso que prácticamente olvide casi todo lo que había aprendido. Lo positivo es que durante mis días en la capital conocí a algunas personas que me enseñaron bastantes cosas para mejorar mi habilidad, en el momento que hago esta pregunta puedo decir que en términos de habilidad ya no soy el mismo de antes. Yo y mis amigos prometimos volver el próximo año y los que vengan, con el fin llegar mas lejos en esta competencia, sin embargo me inquieta la posibilidad de que me vuelva a poner nervioso y otra vez haya viajado a una ciudad en vano.

Solo por prevención ¿Hay algún ritual o ejercicio para perder los nervios antes de una competición y así poder sacar lo mejor de mi?

Respuesta

Bueno estar nervioso no tiene nada de malo, es muy común en todo el mundo, bueno realmente no tienes que hacer mucho lo único que tienes que hacer es respirar profundo repetidas veces ya que esto simula a cuando estábamos en el vientre de nuestra madre y eso nos relaja, si sigues igual antes de todo sal a correr un par de horas eso te ayudará a despejarte y pensar mejor las cosas