Amenazan con juicio monitorio de deuda telefónica agencia de recobro que compro deuda a jazztel

Empresa que compro deudas a jazztel me reclama 136euros de2014, me amenazan con juicio monitorio, yo no estoy de acuerdo con esa deuda, jazztel a mi nunca me reclamo eso, eso se debe a que un hermano mio tenia un móvil anexionado a mi contrato para que le entrarán los descuentos en su línea pero jazztel me aseguro que eran contratos distintos y el lo pagaba por su cuenta del banco y ni yo firme nada ni acepte nada ellos lo hicieron por su cuenta por eso a mi no me reclamaban sino a el, el no se si pagó o no y ahora me lo reclaman a mi, yo le dije que nunca acepte eso ni he firmado nada y que después de cuatro años no lo iba a pagar porque no estoy de acuerdo. ¿Me harán juicio monitorio?

3 Respuestas

Respuesta

Estas empresas tienen malas pulgas, pero muchas veces se echan un farol. ¿Tu deuda tiene más de cuatro años?

Hablando la primera vez se le escapo a la supuesta abogada que las facturas eran del 2014 y en ese tiempo jazztel no me lo reclamo por lo menos por carta certificada o con acuse de recibo telefónicamente no recuerdo.

Gracias.

Atiende a lo que te ha dicho Pedro abogado.

Respuesta

Si le ponen un juicio monitorio deberá oponerse al mismo, no lo deje pasar.

Le dejo información que le puede interesar:

EL PROCESO MONITORIO

Respuesta

En este caso la empresa de recobro lo que quiere es eso cobrar, y las amenazas con acciones legales es la carta más fuerte y agresiva de la que disponen.

Si usted no recibe ningún burofax al respecto, no reaccione ante la empresa de recobro, no se dirija a ellos por carta ni mail ni burofax ni nada, directamente ignórelos, piense que el monitorio con el que ellos amenazan puede salirles más caro que la propia deuda que reclaman.

Su amenaza es para que usted, temeroso de un procedimiento civil, acuda a ellos y se acoja a la vía que le ofrecen para salvar un procedimiento, así reconocería la deuda y quizá llegara a algún acuerdo de pago.

Mi consejo, no haga nada, ni les llame, ni les responda, ni mande mails ni entre por su aro, si deciden demandarle o iniciar un monitorio, tendrá que recibir un burofax en su domicilio que es el que inicie el procedimiento, pero dudo que por apenas 136€ se pringuen, les sale más caro el collar que el galgo.