Como bloquear las opciones del programa?

Solo es esto. Ya tengo mi base de datos como la quiero y con todo como la quiero, pero no quiero que el usuario final pueda modificar nada. Como quito las occiones que muestra Access por defecto, como por ejemplo este menu...

Por ejemplo, cambie algunas opcciones y logre quitar algunas, pero aun sigue apareciendo el menu de la imagen anterior.

Cambie estas opcciones...

Espero que me puedan ayudar, puedo agregar macros si es necesario.

1 respuesta

Respuesta

Si en el primer formulario que cargas le pones, en el evento Al abrir (Form Open) esta línea de código:

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Te desactiva el Ribbon y ya no te aparecerá esa barra.

¡Gracias!

Aun así, en cada formulario o informe da la opción de ir a modo de diseño, voy a hacer otra pregunta con ese tema.

Prueba esto:

Abre tu formulario/informe en vista diseño, saca sus propiedades, vete a la pestaña Otras y ponle "Menu Contextual" en No.

Esto lo tendrás que hacer para cada uno. De esta manera, ya no te debiera salir el menú al hacer click derecho en el formulario/informe.

A ok, ¡Gracias!

Pero estaba pensando que si le hago eso a todos los formularios e informes, no va a quedar ni una sola puerta para después yo poder entrar a realizar los cambios.

Sí tienes una: siempre puedes abrir la BD mientras mantienes pulsada la tecla SHIFT. De esta forma te saltas todos los bloqueos.

Si quieres más seguridad, por si tus usuarios también saben ese truco, haz lo que pone en este artículo (ojo, haz un copia de tu BD primero, por si acaso): http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/deshabilitar-tecla-shift

En esa web tienes otros artículos interesantes sobre seguridad que te pueden servir.