Compra de casa sin registro de la propiedad

Estamos drtras de comprar una casa en un pueblo cercano. Es de una herencia. Los propietarios me dicen que no está registrada en el registro de la propiedad . Pero que hicieron en el notario unas escrituras para heredar. ¿Puedo comprarla sin problemas? ¿Y si como he leído en algún lado tendría que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y registro multiplicado por dos?

1 Respuesta

Respuesta

Puede comprarla (no se sabe si con problemas o sin ellos) pero desde luego para registrarla tendrá que verle los papeles un abogado. Puede que sí esté registrada pero no a nombre de los herederos; puede que nunca haya estado registrada y haya que hacerlo por primera vez; puede, en fin, que falte algún documento esencial para la inscripción o que exista algún heredero rebelde. Que le hagan una lectura profesional del asunto, y si tiene la menor duda no compre.

Ellos dicen que nunca ha estado inscrita en el registro y que han he hola escrituras de herencia en el notario. No sé . Esque la casa está muy bien. Me cobrará mucho un abogado por la consulta?

Eso no se le puede contestar, porque cada cual cobra lo suyo. Vaya al catastro con uno de los herederos, o la persona a cuyo nombre puede estar catastrada la casa. Pida un Certificado Descriptivo y Gráfico de esa finca. Si la descripción del certificado coincide plenamente con la descripción de las escrituras, además de tener asignado el mismo número catastral en ambas, vaya a al Registro de la Propiedad con copia de las escrituras y la certificación descriptiva y gráfica, y pregunte al oficial si se pueden dar escrituras inscribibles. Lo importante no es que tenga usted que pagar dos transmisiones, pues eso lo puede regatear con el precio, sino que pueda inscribir.