¿Riesgo de embarazo, tomando pastillas anticonceptivas?

Yo tomo pastillas anticonceptivas de hace un año, las tomo a la misma hora todos los días. Resulta que mi periodo de menstruación tenía me tenía que llegar y llevo 8 días de retraso. Como en la cuarta línea de las pastillas yo en vez de tomarme la del día 17 me tomé la del día 18, al día siguiente me di cuenta de esto y me tomé la del día 17 y después seguí con la del día 19, 20 y así en adelante todas me las tomé a la misma hora correspondiente, no me salte ninguna sólo me equivoqué en el día. Después seguí tomandomelas a la hora hasta terminar el paquete de pastillas, luego me compre el otro, lo tome a la misma hora.. Y espere que me bajara la menstruación y nada.. Entonces no entiendo, si cumplí con todo el cuidado posible..

He andado con muchos dolores de cabeza, dolor al vientre, me duele un poco la espalda, pero aún nada..

¿Puede influir esto en un riesgo de embarazo? ¿O no me baja por estrés o por otra condición?

Necesito una respuesta estoy muy asustada ..

3 Respuestas

Respuesta

Espero que ya se te haya bajado, de ninguna manera esto debería afectar el proceso, pues lo continuaste después de esta pequeña "falla", recuerda que estas contienen 4 pastillas placebo, es decir, sin carga hormonal. Los síntomas pudieron deberse a que tomaste doble dosis en un día y este altero levemente tu organismo, nada de que preocuparse.

Hola .. de hecho aún no me baja me hice 3 test de embarazo y dieron negativo.. por eso estoy esperando que aún baje.. o quizá las pastillas me causaron amenorrea o algo así.. no?

Qué puedo hacer :( ya me hice varios test, y dan negativo

Influyen muchos factores en el atraso de la regla, uno de ellos es el estrés por la preocupación de la falta de esta misma.

Tómatelo con calma, pues los test en sí ya te informaron sobre que no hay un embarazo. Aunque de no estar segura puedes hacerte una prueba mediante análisis sanguíneos, estos son un 99% efectivos con el resultado.

Para el día 12 de noviembre tu llevabas 8 días de atraso, intuyo que te debía bajar el 4 De Noviembre. ¿Tuviste algún sangrado en todo este periodo de atraso?

Debes saber que los síntomas de embarazo por lo general se presentan 4 semanas después del coito... El primero en presentarse es la falta de menstruación, posteriormente un leve sangrado de color marrón oscuro, que marca el inicio del cambio en el cuerpo de la mujer.

La amenorrea por lo general se da cuando ocupas en exceso las pastillas hormonales, podría tratarse de eso, puedes consultar con un ginecólogo.

Por ahora solo debes estar tranquila, te repito, el estrés es una fuerte causa de la ausencia de la regla, toma en cuenta que tomaste dos dosis en un solo día.

Respuesta

No te preocupes, no existe riesgo de embarazo, no importa que hayas cambiado la 17 por la 18. Si estás tomando la caja de 21 pastillas, todas las 21 pastillas tienen la misma carga hormonal, solamente están ordenadas por día para ayudarte a tomar las pastillas todos los días y no tengas olvidos.

El retraso, puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

Puedes estar tranquila, tu periodo llegará.

Si llegas al siguiente periodo sin menstruación, entonces debes acudir con tu ginecólogo para una valoración y revise tus pastillas, tal vez requieras de otras pastillas con diferente carga hormonal.

Yo creo que quizá deba ser estrés muchas veces no tengo hambre, a veces simplemente no comía.. los dolores de cabeza horribles, y fatiga.. pensaba realizarme un test pero solo me duele , yo tomo las pastillas gynorelle son 24 pastillas con hormonas y las otras 4 son de placebo.. es algo distinto si es así?

Quiero saber qué pasa con las pastillas de 24 , porque la mía tiene como le dije 24 con hormonas y las otras 4 que siguen son de placebo.. si hay riesgo en ese caso..

Es igual que las de 21, las 24 pastillas, todas tienen la misma carga hormonal, no pasa nada si las intercambias de día. El control del día, solamente es para ayudarte a que no se te olvide tomar la pastilla. Si las intercambiaste, no existe ningún riesgo de embarazo.

El riesgo existiría si intercambias alguna de las 24 por alguna de las 4 que no tienen carga hormonal.

Así que puedes estar tranquila.

Bueno, muchas gracias.. tengo que esperar a que me llegue.. si pasan dos semanas me podría hacer un test? Igual me quedo tranquila como dijo que no hay riesgo...

Respuesta

Lo más seguro es que sea por estrés, mientras no dejes de tomar tu pastillas no debe de haber ningún riesgo...

No me he olvidado de ninguna, y todas las he tomado a la misma hora o dentro del rango normal.. estuve resfriada hace poco y tomé algunos medicamentos como por ejemplo loratadina, bucogerm, desloratadina, findaler y esos medicamentos me los tomé por una alergia y resfriado fuerte que tuve.. justo cuando se suponía que me debía bajar me tomé alguno de esos.. yo creo que quizá sumado al estrés que tengo esos medicamentos hicieron algo un desajuste tal vez no????? :/

Los resfriados o gripes pueden producir alteraciones en los periodos...