Necesito unos consejos sobre la pastilla del día siguiente

Tengo una duda lo que pasa es que yo me case el día 29 de septiembre y ese mismo día tuve relaciones con mi esposo al día siguiente domingo 30 me tome la pastilla como a las 8:30 de la noche después de haberme tomado la pastilla pasando algunas 2 horas volví a tener relaciones con el ya sin protección mi periodo me termino el día 25 de septiembre entonces se supone que ami para el día 14 o 17 de octubre me tenia que haber llegado mi periodo más era la primera vez que tomaba la pastilla no sabia de los efectos entonces supe del sangrado, a la semana me empezaron unos dolores en el vientre bajo nauseas mareos y el sangrado lo que me preocupaba era de que según el sangrado dura 3 días a mi me duro 5 lo que me dura mi periodo normal entonces deje pasar los días me espere un mes exactamente de mi periodo anterior que fue el 16 de sep hasta el día 20 de octubre para saber si había algún cambio pero me preocupe y me fui hacer una prueba de embarazo y salio negativa y hasta ahorita estamos a 12 de noviembre y desde ese día que me sucedió lo del sangrado no me ha llegado mi periodo la pregunta es podre estar embarazada o que esta pasando..

El sangrado a mi me paso el día 08 de octubre y me duro 4 o 5 días.

2 respuestas

Respuesta

Cuando pasó, el día siguiente era tu día fértil, pero como tomaste la pastilla.. puede que si te haya protegido.. al tomar la pastilla por primera vez puede que haya cambios como el retraso o adelanto de la menstruación máximo un retraso es de 45 días pero si sigues menstruando no hay embarazo.. mas la pastilla puede tener efectos gástricos..

Respuesta

Es importante leer las indicaciones de cualquier medicamento que se tome a fin de conocer cuales son las reacciones que puede provocar, la pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y dentro de las reacciones que provoca es la alteración de los periodos, por lo que se puede retrasar o adelantar, así como presentar variación en el flujo, por lo que deberás de esperar seis meses para poder tomarla de nuevo ya que es el tiempo en que tu organismo se reestablecera, ya que si la tomas antes puedes provocar algún daño a tu organismo o que esta ya no haga efecto.

Existe el mito de que cuando se toma esta pastilla se debe de dar un sangrado que indica que la pastilla funciono, pero esto no es así ya que no todas las mujeres presentan este sangrado, para que la pastilla haga efecto debe de tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, independientemente de que se presente o no el sangrado...