Conmutador tensión simón 75313-39 para bombillas led

Quiero poner un regulador de luz, el modelo que expongo en el titulo, por lo que me han informado, no puede regular las bombillas led ya que estas bombillas no llegan al mínimo de watios de este regulador, pero se puede adaptar una "pestañita" a este regulador para bajar los watios, he preguntado directamente a sstt de simón ya hace días, pero no me contestan, a ver si hay alguien aquí que sepa como se llama esa pestañita y modelo.

2 respuestas

Respuesta

La forma de regular de estos reguladores es bajando o subiendo el voltaje, si a un led no le suministras el voltaje mínimo, se apaga, si es cierto que hay una cierta regulación entre el voltaje mínimo antes de apagarse y el voltaje máximo que soporta, pero es muy pequeña esa variación y por tanto los reguladores tipo variación de voltaje no sirven para regular leds.

Si quieres regular leds, hay unos reguladores de leds que lo que hacen es mandar pulsos de corriente y hacen que el led se encienda y so apague unos milisegundos De esa forma si se puede regular, si esta más tiempo o menos encendido respecto al apagado. Para eso no valen las bombillas led de casquillo (estas ya llevan un driver para convertir la corriente de 230V a lo que necesitan los leds y por tanto no se les puede alimentar con pulsos, has de alimentar directamente los leds.)

Yo cuando quiero regular leds para no gastar mucho dinero en mecanismos, pongo 2 o 3 bombillas con 2 o 3 interruptores y voy encendiendo y apagando las que necesito.

Respuesta

No entiendo, el porqué has comprado, o quieres poner ese regulador en concreto para las led,

Tampoco me estraña que los de Simon no te contesten,,, Estas preguntando a esa empresa, como hacer una aberracion eléctrica,, en uno de sus fabricados (,,,)

Lo primero que debes de saber, es con que tension funcionan las bombillas led que quieres hacer funcionar,, si van por medio de transformador integrado o exterior a 12 Volt o con trafo integrado a 220 Volt, además de saber los Watios de potencia que tienen esas led y cuantas unidades sumarian la carga,, (Wt )

Deberias de haber preguntado a Simon, aún puedes hacerlo, que regulador es el que tienen para las led, con una potencia de carga éntre 2 W y 50 Wat, ya que, en ese margen están el 99 % de las led que se venden para los hogares particulares,,, haber que te dicen,,,,

Ese que tienes, solo sirve para cargas de 45 a 500 Wat,

Lo de "adaptar" la "pestañita" como dices, es con el fin de aumentar artificialmente la carga, con el consiguiente peligro,,,, seria como tratar de apagar el fuego con gasolina,, (para que me entiendas) en cualquier momento, podria salir ardiendo el regulador,,,

Primero el regulador no lo he comprado aun, y segundo la información de lo de la "pestañita" me la paso un comercial de simón a través de otra persona, de la que ya no puedo contactar para que me de más información.

Y por otro lado, ya se que hay tipos de bombillas led de casquillo e14 o e27 que no se pueden regular la intensidad, pero también las hay con esa opción.

Me alegra que esté tan bien informada, con su permiso, me reservo la oportunidad de preguntale yo a Utd, cuando precise saber alguna cosita sobre las led,,, espero que no le parezca mal,,, ¿verdad? Salu2