Qué tabique mínimo para casoneto

Quiero poner en la pared de pladur de la cocina una puerta corredera de 82, he estado mirando los casoneto y los hay de diferentes medidas de grosor, para mi caso necesitaría el que sea más delgado ya que mi tabique no es muy ancho.

¿Qué medida mínima de grosor debe de tener el tabique para que el casoneto encaje en el hueco y pueda ponerlo?

Respuesta

Dependiendo del fabricante los tienes de 9cm, 10cm, 12,5cm e incluso 14,5cm (para pladur sólo suelen fabricar 2 medidas; de 10 y 12,5). La diferencia entre acabado yeso o pladur no es la medida. Las que son para acabado enfoscado o yeso llevan un mallazo para que agarre mejor, las que son para pladur no.

El problema de las de 9cm es que no te entran puertas con moldura, roza la moldura. Si es lisa o rebajada no tienes problema.

Creo que mezclas conceptos, no existe hueco interior de tabique. Para instalar la estructura tienes que demoler el tabique y el grosor es para enrasar.

¡Gracias!

A lo que me refiero es de cuánto debe ser el canal/montante del suelo y techo para poner un armazón en pared acabada de 100 mm, también estaría interesado si hubiese armazón para ponerlo en pared de pladur en pared acabada inferior de 100 mm ya que me vendría mejor.

Saludos

Si el armazón es de 10 acabado con perfilería de 70 y si es de 12.5 con perfilería de 90

placa de 15+perfil de 70+placa de 15=100 (la hoja sin junquillos, lisa, si no te rozará)

placa de 15+perfil de 90+placa de 15=120

¡Gracias!

Buenos días, una duda, se podría poner el armazón con el canal de 7 mm y la placa de 1mm?

Saludos

Por poder... te queda más endeble.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El especial para pladrur y que sea a tu gusto .

Solo hay dos grosores, el que vale para rellenar mortero y el de Pladur .

Al grosor me refiero al hueco interior del tabique, y según he estado viendo los hay para pared de yeso de 10cm, 10,5cm, no sé si hay armazón para tabiques más delgado ya que midiendo puede que mi tabique tenga unos 8 u 9 cm contando las placas de yeso, por eso pregunto si conocéis casoneto con menos grosor que encaje en huecos mínimos o para estas dimensiones sería imposible poner puerta corredera. Gracias

Solo existe eso, para igualar, tendrás que poner una capa más de Pladur es tu pared para que sume los 10 cm de grosor