Cocina blanca lacada alto brillo oscurecida en un año

Compre una cocina blanca lacada alto brillo y ellos mismos me la instalaronen un comercio muy conocido. Al poco tiempo, sobre el año y medio se me ha oscurecido mucho, reclame y me la empresa ha venido a verla. Me están dando largas y ahora me dicen que tienen que hablar con el proveedor y si no que enviaran a un perito y si el perito dice que es culpa mía no se harán ellos cargo ni de cambiarme la cocina y encima tendré que pagar al perito. La cocina tiene dos años y tiene una garantía de 5 años. Quisiera saber:

¿Qué ha motivado que el lacado se oscurezca o amarillee?

¿Qué puede haber pasado?

Tienen la obligación de cambiarme la cocina ya que esta en garantía, ¿y el derecho yo a exigir que me la cambien?

¿Y por favor díganme que puedo hacer?

Me costo mucho dinero y parece que tenga 10 años

La cocina me la instalaron en el 2016 y tengo una luz normal y la cocina esta muy cuidada y no es culpa mía que cambie de color, ya que me aseguraron cuando pregunte si se haría amarillenta que no se haría amarilla o oscurecería.

Espero su respuesta ya que no lo quiero dejar y ellos me están dando largas.

1 respuesta

Respuesta

Lo del peritaje es normal, pues es así como, con un informe técnico, se valoran y analizan los daños producidos y las posibles causas. Más que dejar en manos de un perito elegido por ellos la valoración del problema, intenta elegir uno de común acuerdo. Para ello lo mejor que puedes hacer es mandar a la empresa instaladora un burofax exponiendo el problema y solicitando la resolución del mismo en un plazo determinado y prudencial, sustituyendo totalmente la cocina en garantía, o bien la valoración por perito designado de común acuerdo, para adoptar la solución o indemnización correspondiente. Si en el plazo concedido no obtuvieras respuesta al burofax, o la misma no fuera satisfactoria, no te quedaría otra que buscar tú un perito que emita un informe y remitir una copia del mismo con otro burofax a la empresa instaladora, requiriéndoles nuevamente para la subsanación del problema en un plazo concreto y dentro de la garantía, solicitando también el abono de los gastos del peritaje acompañado. Si tampoco de esta segunda vez obtuvieras respuesta, ya solo te quedaría la vía judicial; lo bueno es que todo lo anterior te servirá de apoyo a tu reclamación, pues se constataría que has tenido buena fe para intentar solucionar el problema sin tener que llegar a los tribunales.