Material puerta cocina brillo que sea resistente

He ido a preguntar en varios sitios y no me terminan de convencer. Mi idea inicial es poner las puertas de los muebles de cocina en brillo, pero me preocupa la resistencia al rayado o golpes y que se puedan limpiar tranquilamente con cualquier producto de limpieza. Por lo tanto, el lacado normal lo descarto.

En una tienda me proponen el modelo ak proyect de arrital, termoestructurado blanco brillo. Me aseguran que aunque sea lacado se puede limpiar con cualquier cosa, que es resistente y que no amarillea. Quisiera saber si alguien lo conoce y si esto es así. No se exactamente que es.

En otra tienda me ofrecen estratificado brillo, que aunque no es brillo espejo es muy resistente.

Me han comentado tambien la posibilidad de formica alto brillo.

¿Qué material me recomiendan que sea resistente y que se pueda limpiar sin problema?

1 respuesta

Respuesta

Formica como tal es una marca, por lo cual depende del material. El material más resistente que recomendamos en el estratificado de alta presión (no alto brillo, que lleva laca). Si bien es cierto que poniéndonos críticos, al ser un material extremadamente duro, se ven al contraluz como aguas.

Existe un material llamado PET, con el mismo acabado a 4 cantos que las estratificadas, que elimina las aguas y tiene un brillo más agradable. No muchos fabricantes lo tienen y funciona muy bien.

Descripción:

"Puertas fabricadas en PET, un material sin cloruros y que gracias a su composición asegura que no se emiten ningún tipo de gas que pueda traspasar personas o alimentos.

Algunas características de este material son la resistencia a temperaturas superiores a 90º (Incluso a 140º en algunos casos) y su gran resistencia en comparación a otros materiales como pueden ser las puertas de polilaminado.

Es un material de calidad superior al resto que hará que su cocina no pierda brillo."

Un saludo.

Efectivamente, el modelo de arrital que he comentado es pet (tecnolux). Me comentan que es mucho más resistente a arañazos que la laca, tiene bastante brillo y me dicen que se pueden usar productos para limpiarlo sin problema.

¿Me lo recomienda entonces mejor que el estratificado brillo?

Es muy recomendable, el estratificado es muy duro y en ciertos diseños se le nota las aguas, cosa que a las PET no. Son muy similares a las polilaminadas, por lo cual son muy sufridas, ni se rayan, ni nada.