Problemas eléctricos Renault Kangoo de 2014

Tengo una RENAULT Kangoo Combi Dynamique M1AF dCi 90 de 2014 y no se si tiene un problema electrico general o varios a la vez. No se oye un altavoz, no baja una ventanilla trasera, y los mandos de luces y el del limpiaparabrisas no van bien; el de luces no me deja dejar fijas las luces largas ni las antinieblas delantera y traseras, (funcionan con sensor de luz y desconectando su uso automatico tampoco va bien), y el del limpiaparabrisas, que va tambien con sensor, cuando comienza a llover no se pone en marchaa veces y luego a veces no quiere parar, de forma aleatoria.

Lo del altavoz y ventanilla trasera aparentan ser dos problemas independientes, pero lo de los mandos no parece; tema de fusibles no es, ¿puede ser que los mandos tengan mal los contactos? ¿O es fallo de sensor de luz y de lluvia?
Antes de ir a un garaje a mirarlo a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me dice si es mejor ir a la casa renault, (¿entra en garantia?) O a un garaje que miren tema electrico o que..
Gracias de antemano.
P.D. Dejo imagen de los dos mandos.

Respuesta

¿Has desmontado el mando para algo?

Que va, no es un solo mando, son los dos, el derecho que lleva el limpiaparabrisas y el izquierdo que lleva las luces, no entran la larga ni las dos antinieblas, y aunque tengo en off lo de las luces automáticas, estas se encienden en cuanto arranco.

Los dos van conectados entre ellos. Si puedes revisa el cableado que los une.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Perdón por meterme en una pregunta ya empezada por otro experto. Soy el primero al que no le gusta que metan "baza" los demás. Pero quizás ayude esto.

Creo que, realmente hay tres problemas.

Uno, el altavoz que, perfectamente puede estar desconectado. Es cuestión de comprobarlo con un polímetro desde la salida de la radio.

Si solo tiene dos altavoces, puede estar el balance echado a un lado.

Lo de la ventanilla, es problema solo de esa puerta. Puede fallar el mando del elevalunas, o el motor del elevalunas. Hay que seguir esquemas.

El problema de las luces y limpia parabrisas, es con total seguridad, del mismo mando.

El sistema es de baja corriente y, la señal de las órdenes que da el mando a la UCH o a la UPC, puede ser errónea.

Para el sistema de barrido automático del limpia, hay que tener en cuenta que, una vez se para el motor, hay que volver a poner la selección con el mando. No recuerda que está seleccionado el barrido automático.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi gran ignorancia habia pensado en un fallo en la centralita o en la tarjeta, descartando por completo esta última, tampoco la centralita parece encontrr tan vinculada a la incidencia pero creo que puede ser un hilo del que tirar. Si lo desea podría revisar estas consultas que tratan de abordar problemas creo muy similares desde un posible fallo de estos componentes,

Renault Kangoo 1.5 dci 2012 problema centralita

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5287461

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3574257

http://soloelectronicos.com/2016/07/28/como-reparar-una-tarjeta-renault/

¿Error de tarjeta o lector de tarjeta?

https://www.autofacil.es/conductor/2010/04/20/debes-fusibles-coche/3677.html

Quizás estos expertos, con amplia experiencia en el tema, puedan orientarle de primera mano.

A ver si hay suerte.

Ramon Verdial

Juan Arroyo Autodoc Gmbh

kapo Pako