¿Me tome la postday y luego de 12 horas empecé a tomar un antibiótico para mi infección urinaria el efecto es el mismo?

Necesito que me ayuden POR FAVOR! El día sábado tuve relaciones con mi novio al principio nos cuidamos con condón pero luego mi novio se lo quito y seguimos haciéndolo pero ACABO AFUERA... Yo estaba asustada y el día martes osea después de 72 horas me tome la pastilla del día siguiente a las 11 de la mañana... Y bueno me di cuenta que estaba con infección urinaria y ese mismo día osea el martes a las 11 de la noche me tome una pastilla antibiótica para mi infección... ¿ustedes creen que el efecto de la pastilla del día siguiente haya reducido los efectos? Tengo esa duda..¿podría estar embarazada? Ayudeenme por favor😢

1 Respuesta

Respuesta

Si, bueno, de hecho se sabe que los antibióticos pueden reducir la efectividad de los anticonceptivos normales, pero la postday no tanto porque es muy fuerte ... El problema es que la has tomado 72 horas después de las relaciones... Si, existen algunas probabilidad de que estés embarazada. Aunque son bajas, gracias a que empezasteis con el preservativo y este contiene un poco de espermicida.

Pero para la próxima vez te digo, que lo más seguro es usar el preservativo todo el acto, aunque el eyacule fuera de ti, si hay sexo sin preservativo hay posibilidad de embarazo. La forma de salir de dudas es que si cuando ves que te toca no te viene te hagas un test.

En realidad la tome a las 60 horas... ¿por qué tuve relaciones tipo 12 de la noche entonces contaría como domingo no? Hice exactameente los cálculos y son 60 horas después...

A antes se tome, menor riesgo. Hasta 72 horas es lo máximo. Imposible no es, poco probable si. La mejor forma de salir de dudas es un test de embarazo pero sinceramente no creo que estés embarazada. Puedes tener embarazo psicológico si te obsesionas con el asunto.