El pasado de mi pareja me afecta demasiado

Bueno mi pareja y yo llevamos aproximadamente 2 años y 11 meses, cuando nos conocimos el era una persona alegre, cariñosa y se preocupaba por mi cuando empezamos a andar tuvimos problemas a causas de celos y desconfianza por parte de el ya que su ex lo había engañado y por eso era tan desconfiado conmigo.. Al principio no le prestaba atención a su pasado y no lo celaba pero por la forma de el de indirectamente limitarme por sus celos empece a hacerlo también.. El problema comenzó un día que me puse a revisar su messenger, encontré mensajes que me enseñaban una persona completamente distinta ala que yo admiraba y amaba, también encontré mensajes con su ex y como la trataba a pesar de todo lo que ella le había hecho, hable del tema con el y pues el me dijo que el se comportaba de esa manera por lo que no tenia a quien respetar y más que quería olvidar a su ex pero cuando tenia novia no era así por respeto y bueno al final trate de comprenderlo y olvidarlo, ahora el se ah convertido en alguien distinto y a pesar que eh hablado con el muchas veces del tema nada cambia, el ya no me dedica tiempo y no le miro interés alguno por mi, cuando peleamos siempre la que sede soy yo, el siempre responde a que el es así que el ocupa su espacio y que solo pasa conmigo ya que solo se lleva en casa ( cuando esta en casa solo con su celular o haciendo cualquier cosa a que prestarme un poco de atención) me afecta su pasado porque miro como fue con alguien que lo traiciono y aun así el insistía y la trataba lindo.. Y me da celos y enojo porque yo literalmente solo me dedico a el, no salgo ni tengo amigos y nunca a sido así conmigo me pregunto si estoy con la persona correcta o que debo hacer .. Llevo mucho tiempo así y sinceramente necesito consejos ..

2

2 Respuestas

525 pts.

Si te importa más su pasado que el, déjalo .. si vas a estar con alguien que no confías, o en cada pelea le vas a sacar su pasado .. no llegarás a nada ni serás feliz ni el se sentirá bien conTigo.. si eres capas de empezar de cero adelante pero si lo preguntas dificil lo veo, suerte ..

1.740 pts. Psicóloga. Neuropsicóloga. Mediación Familiar.

Lo primero te recomiendo que no revises las RRSS ni el móvil de tu pareja, esta práctica no lleva nunca a un buen lugar.

Entiendo que pienses en su pasado y en cómo era con otra persona. Todas las relaciones no son iguales y tampoco te comportas de la misma manera con todas las personas que te rodean. La gente suele aprender de sus relaciones anteriores y comportarse de manera distinta cuando inicia otra relación.

Dices que te limitan sus celos. Eso no puedes permitirlo, es lo que más debería de preocuparte. No dejes que una persona, de la que tienes dudas, te condicione o te aleje de tu esencia.

Si no estás contenta con tu relación y tampoco lleváis mucho tiempo, puedes plantearte si dejar a esa persona te dará mas beneficios que inconvenientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas