Pastilla del día siguiente ¿Cada cuándo?

Cuando tenia 16años tome por primera vez la pastilla del día siguiente a escasos minutos de haber tenido relaciones, ahora han transcurrido 2 años y quisiera saber, ¿la pastilla tiene el mismo efecto en mi cuerpo dos años después de que la tome por primera vez? Tengo la duda por que en artículos he leído que si la tomas más 3 veces ya no tiene efecto en tu cuerpo

3 respuestas

Respuesta

Podes tomarla, lo que no podes es tomarla varias veces en un mismo año

Respuesta

La recomendación es 2 veces al año, con una separación de 6 meses entre cada toma.

No es que pierda efecto, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla.

Lo que hace la pastilla es evitar que se fecunde el óvulo: inhibiendo o retrasando la ovulación, dificultando la entrada del espermatozoide en el útero.

Si la consumen más veces de lo recomendable, entonces puede ser que el organismo no funcione de la misma manera, no podrá inhibir o retrasar la ovulación. Esto sucede porque el organismo ya se acostumbró al componente de la pastilla y no reaccionará de igual manera cuando la primera vez.

Además, puedes tener más problemas de salud por tomarla más veces de lo recomendado, por ejemplo:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
Respuesta

Si ahora si la podes tomar, el tema es cuando en el mismo año no se tiene cuidado y se toma más de una vez

Como mucho se puede tomar 2 veces al año y con un lapso mínimo de 6 meses

Si la necesitas tomarla ahora tomala