Calcular el volumen del sólido de revolución al rotar la región encerrada por la función f(x)=x^2+1 alrededor del eje x entre

Ejercicio de solidos de revolucion

Calcular el volumen del sólido de revolución al rotar la región encerrada  por la función  f(x)=x^2+1 alrededor del eje x entre x=-1 y x=2.

Elabore la respectiva gráfica y considere el volumen en unidades cúbicas.

Alguien que me ayude urgente por favor con este ejercicio practico de calculo

Procedimiento y solución

2 Respuestas

Respuesta

No la verdad no entiendo la solución :(

Disculpa pero no entiendo la solucion que diste :(

Respuesta

Es fácil... Utilizas la función y(x) como radio de un circulo de espesor dx ... lo multiplicas por pi... y tendrías un elemento del volumen que te piden ... luego integras definiendo entre x1=-1 y x2= 2.

Area de revolucion = pi Integral { y(x) dx} = pi Integral { (1+x^2)^2 dx } y la definis entre -1 y 2 .

Integral (1 + x^2)^2 dx = Integral ( 1 + 2x^2 + x^4) dx.........es simple........luego la definis entre -1 y 2 queda = 15.6.

Luego multiplicas este resultado x pi y llegas a que Volumen = 49 u^3

El volumen se te genera rotando la parte marcada alrededor del eje x.