Efectividad de pastillas Diane a la primera caja

Les comento que hace como 4 años usaba las pastillas Diane para cuidarme, pero después las deje y no me cuidaba con nada como por 2 años... Actualmente retome las pastillas en el mes de octubre... El día 17 de Octubre las comencé en el primer día de mi periodo como me lo comento mi doctor, y el día 27 de octubre tuve relaciones sexuales sin protección, ¿es decir que llevaba 10 días tomando anticonceptivos y no se si por ser la primera caja tuve que esperarme más tiempo para tener relaciones?

Fui con otro medico y me dijo que se recomienda esperar una caja completa antes de comenzar, pero mi medico de siempre me dice que como comencé las pastillas el primer día de sangrado estaba protegida desde ese momento.

Por internet vi que los primeros 7 días son inseguros, y partiendo de esa hipótesis yo ya tenia 10 días.

¿Existe riesgo de embarazo?

Respuesta

Lo recomendable, es esperar un aproximado de 7 días para mantener relaciones sin preservativos, para constatar que las pastillas están interactuando bien con el organismo. Para evitar embarazos indeseados, lo adecuado es protegerse el primer mes. Porque sí, las pastillas desde la 1° toma hace efecto, pero siempre y cuando se tome al mismo horario (por la administración de la dosis hormonal) y todos los días.

Así mismo, a menos que sea tu pareja estable y estén seguros que no tienen ninguna enfermedad venérea, siempre debes cuidarte con preservativos, evita cualquier infección y las ETS.

No te alarmes. Pero cuídate este mes, así estás más tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que me enseñaron a mi desde el primer día estas protegida pero no tanto como si acabaras una caja, si tienes atrasos o algo así hacete un test, yo hubiera esperado más de 10 días para no usar preservativo