Expediente infracción ubanistica llevada al juzgado

Hace 3 años me abrieron un plu por infracción urbanística, en la rioja en noviembre del 2015 este caduco me volvieron abrir otro en marzo del 17 que también prescribió, todo ello después de presentar sus correspondientes alegaciones, en 2018 en marzo se me abre otro PLU y en 15 días sin darme tiempo a presentar alegaciones se me abre expdiente sancionador, cuando presento todas mis alegaciones, me comentan desde el ayuntamiento que mi exp. Ha estado en comisión de urbanismo y que sin tan si quiera leer las alegaciones, se suspende mi exp, para enviarlo a la fiscalía por que creen que se ah cometido delito por construcción de varias edificaciones, y vaso piscina en varias fincas y por varios promotores, de esto me entero por un amigo que lo oyo por que lo dijeron en pleno en el ayuntamiento, no con mi nombre pero si con el nº de exp, después de 7 meses yo sigo sin recibir notificación de ningún tipo de si esta suspendido caducado, o han admitido mis alegaciones, yo ya se que no pero..., la cuestión es si pasado todo este tiempo sin recibir ninguna notificación puede alegar la prescripción, o cuando me llamen desde fiscalía alegar ignorancia o que el ayuntamiento ha cometido error por forma o por no notificarlo en fecha y forma, que opináis, si necesitáis más información os la daré encantado

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, el silencio administrativo es negativo, es decir, que se desestima, por lo que hay que estudiar los plazos...

Por otro lado, una cosa es la vía administrativa y otra si hay presentada un procedimiento judicial... que será el juzgado quien le ha de notificar.

¿

Según me dice el tiempo va en mi contra?

Como norma general, el silencio administrativo es negativo, es decir, que se desestima, por lo que hay que estudiar los plazos...

Si tendré que ir a un abogado, el problema viene por que uno de los que trabajan en mi ciudad, me da la impresión que no me podrá resolver el tema, por que ninguno quiere enfrentarse con un tema que afecta a muchísima gente, y que siempre salpica, por eso intento antes de ir saber lo máximo posible,

De momento no he recibido notificación de que mi exp. se haya enviado a la fiscalía, pero si en pleno y en comisión de urbanismo ya lo han expuesto lo demás es cuestión de tiempo, por eso mi pregunta, una vez que han pasado más de 7 meses desde que salio en `pleno y no habiendo reccibido notificación, era posible decir que ya habría prescrito

Pero gracias por contestarme, es un tema complicado para explicar en unas líneas

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado, que no tiene porque ser de su localidad...

Las cuestiones administrativas van por un lado y las cuestiones judiciales por otro... Es un tema demasiado complejo para una consulta en una web, y hay que estudiar documentación.

Nosotros no le podemos indicar nada más respecto a esta cuestión, y menos una cuestión de prescripciones o de silencio administrativo, para la que hay que estudiar la fecha de inicio, el plazo, etc...

¡Gracias! te lo agradezco lo hare , la verdad es que es muy compleja para hacerlo ,hay que revisar todos los papeles que tengo, te lo agradezco