Me gustaría saber cómo motivar a los niños de mi equipo con ejercicios para que se diviertan Equipo fútbol 7 Benjamín

Llevo un equipo Benjamín de 7 y 8 años. Tengo 10 jugadores, de los cuales 5 quieren aprender, 2 o 3 se despistan bastante y los otros dos no están mucho por la labor ya que no tienen claro si les gusta entrenar(esto es una actividad extra escolar). Me gustaría saber ejercicios de balón para que se diviertan y conseguir que se impliquen y no se despistan.

2 respuestas

Respuesta

Aunque te conteste en la otro post también. Yo creo que lo más importante es que se dibiertan y por ejemplo no todo tiene que ser fútbol. Tienes que hacerles ejercicios que no sea solo serio y com te idje explicándoles el porque por muy pequeños que sean. Lo que consiste siempre es en engañar a los niños, hay muchos entrenadores que por ejemplo quieren hacer un ejercicio de llevar el balón con el pie, pues por ejemplo se hace el juego de los animales en el que cada uno lleva el balón como un animal, por ejemple agitando las manos como un águila, de un punto A a un punto B, así que los críos sin rechistar y pasándolo bien te hacen el ejercicio, claro a ellos les preguntas por ejemplo quieres hacerlo como un perro pues vas ladrando, y claro todos lo hacen.

Como te digo no todo tiene que ser así dibersion, pero muchos ejercicios se pueden engañar y que hagan mucho y se lo pasen bien.

Sobre todo a los niños les encanta tirar a gol, así que intenta hacer ejercicios aunque no sean de tiros que siempre tengan ese premio.

Respuesta

Juegos como el pañuelo. El pilla a pilla con el balón en la mano, retos en 2, 3, 4 equipos, etc etc

Lo principal, que se diviertan... están en edad de aprdender y disfrutar... ya tendrán tiempo de competir