Que repercusiones puede tener en la salud de un niño crecer sin parte de su familia?

Soy una tía de un niño de casi ocho años estoy soltera y vivo con mi madre veo a mi hermano una vez cada tres meses mas o menos en su casa y en el parque le llevo regalos a su hijo y es un niño muy feliz pero desde que nacio le hemos escondido que tiene un abuelo y el niño tampoco hace preguntas ni en el colegio le hacen hacer el árbol genealógico. Yo tengo relación con mi padre y mi hermano no quiere saber absolutamente nada de este. No hay comunicacion entre ellos. Para mi hermano su padre es un tema tabú. Estuvo muchos años apartado de nosotros dos sus hijos. Su situación es irreconciliable total aunque mi padre tiene fotos de mi hermano en su casa mi hermano no lo acepta porque hasta saco una noticia llena de mentiras en el diario. ¿Estoy segura de que nunca harán las paces pero que le puede pasar a mi sobrino? ¿No sería mejor decirle que tiene un abuelo que vive lejos que no conoce? Yo soy la pequeña de los dos mi hermano es el mayor y a mi no me escucha. ¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor seria dejar las cosas como están a fin de evitar conflictos con tu hermano, pues tu no eres la indicada para hablarle de su abuelo si tu hermano no ha querido hacerlo, no se que es lo que le hayan dicho a tu sobrino sobre su abuelo, pero el ha llevado una vida sin conocerlo, si tu le dices algo el va a querer ver a su abuelo y aparte del problema que tendrías con tu hermano provocarías un conflicto entre tu hermano y tu sobrino, además recuerda que con el tiempo todo sale a la luz...

¡Gracias! Bueno es que el niño conoce hasta a su bisabuela y nunca ha oído hablar de su abuelo pero es que hace más de veinte años que no se hablan pero tienes razón mejor no meterse en camisas de once varas...

Respuesta

Lo mejor es dejar que decía el padre, el chico que tiene falta de uno de sus padres o dos, lo siente con seguridad, pero de diferente modo, en caso de abuelo, no es tanto, aunque todo cuenta, todo esta relacionado, pero es mejor no crear conflictos, si tu hermano que el el papa no le dice nada, lo mejor es que no hagas nada . Además, no siempre la intervención de un abuelo, resulta bueno, he visto hijos que despreciaban a sus padres por sus abuelos, sin motivo aparente, es tu decisión, esa es la sugerencia. Sds.