La vacuna de la rabia se debe poner durante toda la vida del perro?

Quería saber si legalmente hay alguna edad en la que ya no haga falta ponerle esta vacuna. En mi comunidad se debe poner una vez cada 2 años, pero quiero saber si existe algun limite de edad, cuando son viejos, en que ya no haga falta ni sea obligatorio ponerla más.

Respuesta

La vacuna de la rabia se tiene que poner durante TODA la vida del perro, independientemente de su edad, dependiendo de los plazos que regula la ley de cada comunidad autónoma (hablo en España) En unos sitios es anual, en otros cada dos años y en otros cada tres años incluso, pero siempre obligatoria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, y es importante que se la pongas, cada año o cada dos años como mucho. Hay gente que se confía alegando que es que la rabia esta erradicada (que no lo esta al 100%) si la rabia ha desaparecido es gracias a esta vacuna y si no la pusiésemos a nuestros animales seguramente en unos años volvería a aparecer y es una enfermefad mortal y contagiable a los humanos, así que todo el que tenga perro debería vacunarle contra la rabia y durante toda la vida del animal porque al sistema inmune "se le olvida"por así decirlo, lo que es la rabia y hay que recordárselo constantemente.